Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

dataList formado por datos de varias tablas

Estas en el tema de dataList formado por datos de varias tablas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola foreros, saben he estado buscando como hacer esto por muchos lugares en internet pero no he hallado una respuesta concreta sobre como hacerlo o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 00:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En El salvador
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
dataList formado por datos de varias tablas

Hola foreros, saben he estado buscando como hacer esto por muchos lugares en internet pero no he hallado una respuesta concreta sobre como hacerlo o aun mas importante, si es posible hacerlo. Primeramente decirles uqe estoy trabajando con C# 2008 con SQL Server 2005 y usando LINQ para conectarme, el punto es que quiero crear un datalist que me muestre un formato que contenga una imagen, un titulo, un contenido y un comentario sobre el contenido, pero el problema es que el titulo y el contenido estan en una tabla distinta al de la imagen (mejor dicho la url de la imagen) y tambien el comentario esta en otra tabla distinta, entonces nose si se puede hacer (y si se puede, como hacerlo) lo de llenar el datalist con esos 3 controles cuyos dataSource sean de diferentes tablas. Para ello quiero usar el control llamado LinqDataSource pero si acaso no se puede con este pues entonces utilizar el SqlDataSource o el ObjectDataSource, lo que quiero es lograr hacerlo, alguien sabe como ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 09:28
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: dataList formado por datos de varias tablas

Estas 3 tablas estan en la misma base de datos cierto? Y cada una tiene una llave foranea que la liga con alguna otra? por que no necesitas linkear las tablas con Objetos, mas bien sera con tu consulta, con algun Inner Join podrias obtener los datos necesarios si es que las tablas asi como las tienes, cumplen la relacion, podrias poner el layout de tus tablas.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 10:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En El salvador
Mensajes: 78
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: dataList formado por datos de varias tablas

Si, entiendo tu logica, la cuestión es que como necesito darle al datalist un datasource, entonces lo que yo deseo es lograr algo como meter los campos de esas 3 tablas en un solo datasource y asi poder ponerselo al datalist, y la respuesta a tus dos preguntas es si.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 11:58
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: dataList formado por datos de varias tablas

Ok, lo ke pasa es ke yo siermpre he manejado mis datasources de forma de codigo, ya sea con DtaSets o dataTables. Con Objetos debe ser lo mismo, el mismo datasource, debe permitirte acceder a tu base de datos, despues, con algun dataset, almacenas la info de tu query, con un inner join que te traiga la info de las 3 tablas, y ese dataset se lo asignas al datalist como datasource.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]

Última edición por Fann_Lavigne; 24/04/2008 a las 11:58 Razón: omiti kosas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.