Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Desconocimiento de principiante

Estas en el tema de Desconocimiento de principiante en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola chicos, Os escribo porque estoy empezando a reciclarmee asp, paso a asp.net con vb (un poco tarde, lo se, pero son las desventuras de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 03:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Desconocimiento de principiante

Hola chicos,

Os escribo porque estoy empezando a reciclarmee asp, paso a asp.net con vb (un poco tarde, lo se, pero son las desventuras de montar una empresa). El caso es que esto del asp.net aunque tiene cierto parecido al asp normal (del cual era muy bueno programando) se diferencia en ciertas cosas que poco a poco aprendo.

Entonces, dos preguntitas, primero un fallo que no se a que es debido, y luego una consulta.

1.- Dataset3.aspx.vb

Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient

Public Class DataSet3
Inherits System.Web.UI.Page

Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load

End Sub

Public Function DameCliente(ByVal idProvincia As Integer) As DataSet
Dim cn As New SqlConnection()
cn.ConnectionString = "Data Source=lwda241.servidores.net;Initial Catalog=ic;User Id=uid;Password=pass;"
Dim cmd As New SqlCommand()
cmd.CommandText = "SELECT * FROM tbl_cliente WHERE idProvincia =" + idProvincia
cmd.Connection = cn

Dim da As New SqlDataAdapter()
da.SelectCommand = cmd

'Dim ds As DataSet = New DataSet()
Dim ds As New DataSet()

da.Fill(ds)

Return ds
End Function
End Class

El caso es que no me falla nada pero me da error en la fila del fill, me da el siguiente error "Error 2 Overload resolution failed because no accessible 'Fill' can be called with these arguments:
'Public Function Fill(dataTable As System.Data.DataTable) As Integer': Value of type 'PruebaSql.DataSet' cannot be converted to 'System.Data.DataTable'.
'Public Overrides Function Fill(dataSet As System.Data.DataSet) As Integer': Value of type 'PruebaSql.DataSet' cannot be converted to 'System.Data.DataSet'. D:\Proyectos\VBNET\PruebaSql\PruebaSql\DataSet3.as px.vb 25 9 PruebaSql"

y no se a que es debido porque relleno todo correctamente (creo)

2.- ¿Como se hacen llamadas directamente de la página aspx a funciones que he creado en la aspx.vb?

Gracias y lamento estas cuestiones, pero es que el libro que me he comrado de asp.net para aprender es una mierda, por lo que si me podéis aconsejar uno os lo agradecería (de wrox no, por favor, en español)

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 08:01
Avatar de DeivisAndres  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 305
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 41
De acuerdo Respuesta: Desconocimiento de principiante

inténtalo de esta manera para ver como te va:

Código Javascript:
Ver original
  1. public DataSet DameCliente(int idProvincia)
  2.     {
  3.         SqlConnection cn = new SqlConnection();
  4.         cn.ConnectionString = "Data Source=lwda241.servidores.net;Initial Catalog=ic;User Id=uid;Password=pass;";
  5.         SqlCommand cmd = new SqlCommand();
  6.         cmd.CommandType = CommandType.Text;
  7.         cmd.CommandText = "SELECT * FROM tbl_cliente WHERE idProvincia =" + idProvincia;
  8.         cmd.Connection = cn;
  9.         using(cn)
  10.         {
  11.             cn.Open();
  12.             SqlDataReader reader = cmd.ExecuteReader();
  13.             DataTable tabla = new DataTable();
  14.                     tabla.Load(reader);
  15.                     return tabla;          
  16.         }
  17.     }
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 12:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desconocimiento de principiante

Gracias, funciona y es mas moderno que lo que yo había hecho xD Aunque si ya de paso me orientas sobre que libro en español es bueno te lo agradecería, porque tengo los de wrox, pero quiero entenderlo al 100%

Gracias

Etiquetas: asp, aspx, vbnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.