Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Diagramas de clases uml

Estas en el tema de Diagramas de clases uml en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. En mi empresa me han pedido desarrollar una aplicación web, he empezado a documentar los requerimientos en uml pero tengo unas dudas. En el diagrama ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2011, 21:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Diagramas de clases uml

En mi empresa me han pedido desarrollar una aplicación web, he empezado a documentar los requerimientos en uml pero tengo unas dudas. En el diagrama de clases se especifican todas las clases que participan en el sistema, pero alli hemos definido en los requerimientos que hay un usuario administrador que puede hacer ciertas cosas en el sistema mientras que un usuario normal no. Quiero saber si estas reglas del negocio van incluidas en el diagrama de clases o no.

Me disculpan de antemano si coloco este tema de uml en el foro de asp.net pero la verdad no encontre un foro especifico para UML.

se que una clase es una plantilla de objetos del mismo tipo, quiero saber ¿Una clase puede tener atributos pero no operaciones? o siempre ¿una clase debe tener metodos u operaciones?

la verdad ya he leido sobre uml pero pues estoy confundido con esto, he revisado varios diagramas pero no tengo claridad con esto que he expuesto.

El diagrama de clases que estoy planteando es este:

https://docs.google.com/open?id=0B3GzvjTRihwpMjEzZTMwMzMtNDU0My00MDJkLTkwN jEtYTIxMWYzMzJjMGYy

Este segundo diagrama es otro que he hecho que no incluye lo del administrador y usuario:

https://docs.google.com/open?id=0B3GzvjTRihwpMTk0MTk0NTEtYmViNy00MDllLWE3O DMtM2ZhNzgwNzhmMTg2

Agradezco sus comentarios y correcciones, frente a los dos diagramas ademas de saber cual de los dos esta bien.


Quedo atento a sus repuestas

Agradezco su colaboración

Cordial saludo.

Última edición por miguel_1819; 10/12/2011 a las 22:13 Razón: Agregar especificación de tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 19:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diagramas de clases uml

hola pues mi opinion basada en mi experiencia es que me parece correcto como lo haces en el segundo diagrama, ya que el primero parece ya diagrama de clases y de actividad... como que al hacerlo asi confunde pero si aun tienes dudas puedes hacer un Analisis de diagrama de clases este se hace describiendo cada clase y cada metodo asi checas si te hace falta algo o no se entiende....
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 23:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diagramas de clases uml

Hola Lau6:

Muchas gracias por ayudarme con tu conocimiento, el modelado de aplicaciones tiene complejidades que solo la experiencia logra resolver.

Agradezco tu colaboración

Cordial saludo.

Etiquetas: uml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.