Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Donde estan los usuarios en SQL 2005

Estas en el tema de Donde estan los usuarios en SQL 2005 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenos días, Estoy viendo un poco SQL Server 2005. Me he quedado atrapado al intentar conectar mi aplicación con el Servidor SQL. Me dice: Cannot ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 11:35
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Donde estan los usuarios en SQL 2005

Buenos días,
Estoy viendo un poco SQL Server 2005. Me he quedado atrapado al intentar conectar mi aplicación con el Servidor SQL. Me dice:

Cannot open database "..." requested by the login. The login failed.
Login failed for user '...\...'.

Habia tocado bastante con SQL 2000, pero esta vez, con el 2005, esque no encuentro ni donde están los usuarios.
Se me instaló la versión Express de SQL Server 2005 al instalar Visual Basic 2005. Y la unica herramienta cliente que tengo para conectarme al SQLServer es el propio IDE de Visual Basic 2005.
Pues eso, no encuentro donde está el tema de los logins, para poder dar de alta alguno.
Ah! y tampoco puedo lanzar consultas del tipo CREATE USER... Desde donde puedo hacerlo?

Muchas Gracias!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 12:52
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Debes instalar el Sql SErver Management Studio express

http://www.microsoft.com/spanish/msd...L/default.mspx

saludos.
__________________
0.o Rodri
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2006, 15:37
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Gracias
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 08:33
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Tema solucionado con el Management Studio.
Ahora me ocurre otra cosa. Desde el Management Studio, le hago un "Attach" y selecciono un MDF que tengo em mi carpeta de datos de la aplicación. Hasta aquí no hay problema. Pero en cuanto ejecuto mi aplicación, vuelvo al Management Studio y se me ha puesto la base de datos "OffLine".
Un detalle: Puedo "toquetear" la base de datos desdel Visual Web Developer sin problemas que al volver al Management Studio sigue la BD OnLine. El problema es en cuanto ejecuto la aplicación con F5 desde mi maquina. No sé que pasa que me pone la BD "OffLine". Incluso puedo probar la aplicación desde otras máquinas, accediendo al IIS de la mía y luego de esto la BD sigue en estado OnLine (de hecho es como estoy probando la aplicación). El problema es ejecutar con F5 desde Visual Studio 2005.
No tengo forma de volverla a poner OnLine. Lo que hago es un "Deattach" y volverle a hacer un "Attach". Pero vaya, que no es plan.
Saben por qué me ocurre esto y como solucionarlo?

Gracias!
__________________
..:: moNTeZIon ::..

Última edición por moNTeZIon; 07/04/2006 a las 03:33
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 06:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por moNTeZIon Ver Mensaje
Buenos días,
Estoy viendo un poco SQL Server 2005. Me he quedado atrapado al intentar conectar mi aplicación con el Servidor SQL. Me dice:

Cannot open database "..." requested by the login. The login failed.
Login failed for user '...\...'.

Habia tocado bastante con SQL 2000, pero esta vez, con el 2005, esque no encuentro ni donde están los usuarios.
Se me instaló la versión Express de SQL Server 2005 al instalar Visual Basic 2005. Y la unica herramienta cliente que tengo para conectarme al SQLServer es el propio IDE de Visual Basic 2005.
Pues eso, no encuentro donde está el tema de los logins, para poder dar de alta alguno.
Ah! y tampoco puedo lanzar consultas del tipo CREATE USER... Desde donde puedo hacerlo?

Muchas Gracias!
Hola,

Yo estoy haciendo un servicio Web con C# y SQLServer 2005 y me pasa el mismo problema. Cada vez que intento abrir la OleDbConnection me da el mismo mensaje de error que a ti. Me podrias decir como lo has solucionado?.
Como medio de autentificacion utilizo la de Windows.

Un saludo y muchas gracias,
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 02:47
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Esa fue mi primera pregunta, y como dijo Rodri, la solución la verás instalando el Management Studio.
Si te refieres a mi segunda duda, a dia de hoy me sigue ocurriendo...
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 09:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,

Yo me refiero a tu primera duda. Tengo el managemente express instalado y no me soluciona nada la verdad.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 11:13
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Qué es lo que quieres solucionar?
Si puedes abrir el Management... Verás en el arbol de la izquierda un nodo llamado Seguridad, y dentro de éste, otro llamado Inicios de Sesión.
Ahi tienes los users que pueden iniciar sesión. El usuario con el que intentas conectar desde tu App aparece ahí?
Luego también deberías comprobar usuarios dentro de la base de datos específica.
En el mismo arbol, abres Bases de Datos > TuBaseDeDatos > Seguridad > Usuarios
Ahí también tendría que aparecer el usuario.
Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 11:39
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Los usuarios están aquí:

  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 05:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Vale, solucionado, muchas gracias .

Saludosss
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 09:22
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por LizardKingg Ver Mensaje
...Cada vez que intento abrir la OleDbConnection me da el mismo mensaje de error que a ti. Me podrias decir como lo has solucionado?...
Hola LizardKingg,
Me alegro que hayas podido solucionarlo.
Una cosita más. No sé si estás utilizando un objeto OleDbConnection por algún motivo concreto, pero si no es así te recomiendo que utilices objetos SQLConnection, así como el resto de objetos como OleDbDataReader, OleDbCommand, etc, también cambiarlos por SQLDataReader, SQLCommand, etc..
SE SUPONE que están mucho mejor optimizados para trabajar con SQLServer.
Bueno, un saludo.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.