Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Donde Guardar Variables Sistema

Estas en el tema de Donde Guardar Variables Sistema en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda a cerca de donde sería conveniente almacenar las variables de mi aplicación, tales como IP del servidor de la bae ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 04:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Donde Guardar Variables Sistema

Hola amigos, tengo una duda a cerca de donde sería conveniente almacenar las variables de mi aplicación, tales como IP del servidor de la bae d datos, puerto, directorio de instalación y demás, las tengo en un fichero .ini que puedo leer en cualquier momento pero me parece que bajaría mucho el rendimiento, tb he pensado hacerlo al cargar cada página ASPX y guardarlo en variables pero tb creo que es demasiado coste y pasarlas por sesión sería una animalada...Si alguien puede aocnsejarme alguna cosa estaría muy agradecido...Un saludo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 08:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
En el web.Config, ese archivo esta diseñado para configuraciones... puedes meter ahí toda esa info...


:)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 10:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
pero puedo modificar el valor del web.config tb?, porque me interesa que el administrador desde su intranet, puedda modificar esos valores, si es así que clases necesito usar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 10:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Ah okey, ya te entendi... y si usas un xml y ahi guardas esa informacion de configuracion.. creo que sería mejor que un archivo ini ... e incluso, puedes editar y guardar la informacion de ese xml...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 10:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Okey.. puedes usar un xsd, y un Dataset para poder hacer eso.. te será muy facil.. ya lo verás... :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 10:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya, pero claro la cosa es que no quiero un DataSet por sesion si no sería un infierno, tendria que meterlo en el Global.asax no?, o como está eso?... Por cierto lo del xsd no se que es...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 11:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
no no, es decir.. los datos los tendrias en un xml en alguna parte de tu aplicacion web.. el dataset y el xsd te serviria para cargar esos datos cuando los necesites, no es necesario tenerlos en session, claro esta que los cargarías cuando fuese necesario.. el xsd es un archivo, un dataset fisico al que le puedes meter tablas/campos.. es como un dataset tipeado... mediante el cual.. es como una plantilla para tu dataset... el Dataset tiene metodos que permiten cargar y escribir el xml en cuestion...
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2006, 12:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 108
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok, eso está clarísimo, pero el tema es que por ejemplo. Yo quiero leer del xsd la IP del servidor de Base de Datos al que tengo que acceder siempre o la ruta de instalacion de la aplicacion, etc...pero claro, para hacer cada conexion a la base de datos necesito obtener esa ip, si tengo que acceder a disco para recuperar dicha informacion relentizo muchisimo no?...No se si me explico bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.