Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Dos bases y un destino

Estas en el tema de Dos bases y un destino en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. No sé por qué, en el mensaje que he puesto antes no sale el texto. Que alguien lo borre por favor. Bueno, el tema (algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 03:03
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Dos bases y un destino

No sé por qué, en el mensaje que he puesto antes no sale el texto. Que alguien lo borre por favor.

Bueno, el tema (algo más resumido) es que con una Intranet en ASP.Net quiero que los registros que creo y/o actualizo de una base de datos Access se me creen y/o actualizen en un Servidor SQL Server externo. Las dos tablas son iguales. Como tiene muchísmos campos no veo factible hacer las mismas consultas para las dos conexiones, porque además hay pequeñas diferencias en las consultas (fechas, funciones) que no son iguales para Access y para SQL Server.

Había pensado en un Procedimiento Almacenado en SQL Server al que se le pasa como parámetro un DataRow que lo saco de la consulta en Access, pero no sé si esto es posible.

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 07:03
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Para clarificar un poco las cosas.

Obtengo un DataRow de la base de datos Access y la envío como parámetro al siguiente procedimiento almacenado:

Código PHP:
Dim dr as DataRow = ....
Dim NumRegistro as String = ...
ejecutaNonQuery("PA_ActualizaTrabajo @NumRegistro = '" NumRegistro "', @Trabajo = " dr
Código:
CREATE PROCEDURE PA_ActualizaTrabajo
(
	@NumRegistro nvarchar(50),
	@Trabajo ROW
)
AS
BEGIN
	IF EXISTS(SELECT * FROM trabajos WHERE NumRegistro = @NumRegistro)
	BEGIN
		UPDATE trabajos WHERE NumRegistro = @NumRegistro		
	END
	ELSE
	BEGIN
		INSERT INTO trabajos SELECT @Trabajo
	END
END
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 09:24
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
haber.. vamos por partes..:

1.- quieres tener la información de access en MSSQL las ultimos cambios en cada momento ? o no es necesario ?

2.- Si vas a tener la informacion en access y la misma en MSSQL porque no lo tinees en una sola ? porque debes tener 2 bases de datos ?

3.- Puedes crear un servicio que se encargue de leer tu BD de access y alimente a mssql pero todo depende del punto 1.

salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 00:46
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Gracias RootK por contestar.

1. Sí, la información sería la misma y actualizada en MSSQL los más posible.

2. La de Access es la que se utiliza en la intranet de la empresa y MSSQL es la que hay en el servidor de internet. La más importante es la de Access, pero queríamos duplicar una de las tablas en internet para que tuvieran acceso los clientes a sus datos.

3. Puede haber más de 50 actualizaciones de la base de Access en una sola mañana, por lo que la idea es que la web de intranet que se utiliza realice al mismo tiempo los cambios en el servidor SQL de internet (hosting ajeno a la empresa). Suponiendo que por lo que sea falla la red hacia el exterior, que no sería la primera vez, las actualizaciones se seguirían realizando en Access que es la realmente importante. Eso sí, cada dos o tres días se realizaría una revisión para comprobar que todas las actualizaciones se han llevado a cabo también en MSSQL.

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.