Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

DropDownList en EditItemTemplate

Estas en el tema de DropDownList en EditItemTemplate en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola compañeros del foro trabajo con C# en la ver. 1.1 Ya tengo un buen rato con un problema, ahi les va Genero un grid ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 16:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje DropDownList en EditItemTemplate

Hola compañeros del foro trabajo con C# en la ver. 1.1

Ya tengo un buen rato con un problema, ahi les va

Genero un grid en el cual tiene algunas columnas de tipo TemplateColumn las cuales me sirven la edición de algunos campos. No tengo problemas con los de tipo TextBox, sin embargo al utilizar DropDownList en mas de un campo requiero llenarlos en tiempo de ejecución con alguanas consultas que se generan dinamicamente, mi pregunta es como puedo actualizar el DropDownList dinamicamente, mediante codigo o tener alcance al objeto para asignarle un DataSource que me envian.


En el evento

Grid_ItemDataBound(object sender, System.Web.UI.WebControls.DataGridItemEventArgs e)
{
if ((e.Item.ItemType == ListItemType.Item) || (e.Item.ItemType == ListItemType.AlternatingItem)) {

Button btn = (Button)(e.Item.Cells[2].FindControl("btnElimina"));

btn.Attributes.Add("onclick","return confirm(' Confirme que desea borrar el registro ');");

lbl = (Label)(e.Item.Cells[2].FindControl("lblC1"));
lbl.Text = lbl.Text + "   ";

DropDownList cbl1 = (DropDownList)(e.Item.Cells[4].FindControl("cblUno"));

DropDownList cbl2 = (DropDownList)(e.Item.Cells[4].FindControl("cblDos"));
Este objeto se encuentra en la parte de ItemTemplate y lo puedo ver y modificar sin ningun problema.

DropDownList cbl1 = (DropDownList)(e.Item.Cells[4].FindControl("cblUno"));
Este objeto se encuentra en la parte de EditItemTemplate
y no tengo alcance a el.



Alguien podria darme una pista de que puedo hacer para cargar en el grid varios DropDownList con diferentes datos los cuales pueden seleccionarse a la hora de editarlo ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 15:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: DropDownList en EditItemTemplate

Que tal Zyanya.

Al evento myGrid_ItemCommand, cuando sea el caso de Editar, puedes hacer algo como lo siguiente:
Código:
...
            Select Case e.CommandName
                Case "Edit"
                      Dim myDDL As DropDownList = CType(e.Item.FindControl("myDDL"), DropDownList )


                     myDDL.Items.Clear()
                     myDDL.DataSource = myDataSource
                     myDDL.DataValueField = "ID"
                     myDDL.DataTextField = "Value"
                     myDDL.DataBind()

...
Estoy suponiendo que en el HTML hay un control myDDL, dentro del grid mygrid.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.