Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

dropdownlist selected item problemas

Estas en el tema de dropdownlist selected item problemas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola que tal tengo un problema con unos dropdownlist y no he encontrado la solución tengo 3 dropdownlist, 2 de ellos los lleno desde la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2011, 12:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Mérida Yucatán México
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
dropdownlist selected item problemas

hola que tal tengo un problema con unos dropdownlist y no he encontrado la solución

tengo 3 dropdownlist, 2 de ellos los lleno desde la base de datos con mysql y otro tiene datos ingresados por mi, el problema esta que cuando hago un selecteditem.text de los dropdownlist llenados por la base de datos siempre me selecciona el primer item de este dropdownlist y en cambio en el que no esta llenado por base de datos, sea cual sea el item que yo selecciona si toma ese item por el codigo, esto se me hace algo raro y no he dado con la solucion, por favor alguien podria ayudarme.

este es el codigo de uno de los que lleno con al bd

Código:
            
            ddlOperation.DataSource = dts;
            ddlOperation.DataTextField = "tipoTransaccion";
            ddlOperation.DataValueField = "idTransaccion";
            DataBind();

Session["contenido"] = ddlOperation.SelectedItem.Text;
aqui sea cual sea el item que seleccione siempre me escoge el primero.

en cambio con el otro que lo llene manualmente no me sucede eso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 06:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: dropdownlist selected item problemas

Hola,
Voy a asumir de que el codigo para cargar el dropdownlist lo estas dejando en el Load de la página...
Prueba poniendo tu código dentro de un If Not IsPostBack...que en C# creo que es algo asi como if(!IsPostBack).
Te explico porqué: cada vez que se desencadenas un evento, vas de vuelta al servidor y vuelve a ejecutar el Load de la pagina...por lo tanto se vuelve a llenar tu DropDownlist, seleccionándose a su vez el valor por defecto luego de su llenado.

Espero te sirva, saludos.

Etiquetas: dropdownlist, item, selected, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.