Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

DropDownLIst y SQL server 2008 (conexion)

Estas en el tema de DropDownLIst y SQL server 2008 (conexion) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, buen dia tengan todos ustedes. bueno, las cosas estan asi: estoy utilizando visual studio 2010, y ando programando en C# MVC 3 y nunca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 20:33
Avatar de HerbyBocho  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Chihuahua, Chihuahua, Mexico
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Pregunta DropDownLIst y SQL server 2008 (conexion)

Hola, buen dia tengan todos ustedes.

bueno, las cosas estan asi:

estoy utilizando visual studio 2010, y ando programando en C# MVC 3
y nunca lo habia utilizado, ando en ceros. quisiera que me ayudaran a saber como puedo rellenar un 'dropdownlist' (combobox) desde una conexion con base de datos (sql server 2008) y saber donde va dicho codigo si no es mucha molestia.


muchas gracias por su atencion y si necesitan algo mas especifico no duden en pedirlo, gracias.
__________________
La guerra solo hay que hacerla en la cama y el amor donde a ti te dé la gana
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 04:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: DropDownLIst y SQL server 2008 (conexion)

Buenas, yo no trabajo con C#, pero desde el visual studio, desde la parte de diseño, tienes que pulsar en la flecha que aparece arriba a la derecha del DropDownList, y a continuación pinchar en elegir origen de datos.

Y a partir de ahí ya es seguir los pasos que te va pidiendo, eligiendo la BBDD que tienes creada, así como la selección que quieres mostrar, y cual será la que mandes al validar el form.

Así se hace desde la interfaz gráfica.... en código te lo puedo indicar, pero en VB, no en C#...

Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 23:35
Avatar de REVIDEUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: DropDownLIst y SQL server 2008 (conexion)

Hola q tal:

Esta es tu entidad en el Model(FamilyRole.cs):
public class FamilyRole
{
public int FamilyRoleId { get; set; }
public string Name { get; set; }
}

Mira esto podria ir en el controlador:

Proyecto.Model.BaseDatosDataContext bd= new Proyecto.Model.BaseDatosDataContext();
ViewBag.FamilyRoles = (from role in bd.FamilyRoles select new FamilyRole { FamilyRoleId = role.FamilyRoleId, Name = role.Name }).ToList();

Por parte de la vista yo utilizo Razor, aunque esto lo puedes modificar si esta utilizando aspx:
<select class="input-text" style="width: 150px " name="FamilyRole.FamilyRoleId">
@foreach (Proyecto.Model.FamilyRole pr in ViewBag.FamilyRoles)
{
<option value="@pr.FamilyRoleId" >@pr.Name</option>
}
</select>

Espero que te pueda servir, cualquier cosa preguntas oks.

Etiquetas: server, sql, studio, visual, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.