Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

DropDownList en webservis regresando al items inicial

Estas en el tema de DropDownList en webservis regresando al items inicial en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos estoy realizando una pagina web en Csharp con el visual studios 2005 y tengo un problema con un DropDownList El problema, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:27
Avatar de sixto.jose  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
DropDownList en webservis regresando al items inicial

Hola a todos

estoy realizando una pagina web en Csharp con el visual studios 2005 y
tengo un problema con un DropDownList

El problema, es que cuando selecciono un elemento de la lista, efectivamente salta al evento SelectedIndexChanged, y desde el modo depuración compruebo que la colección "Items" del control está llena con sus respectivos textos y valores, pero resulta que la propiedad "SELECTEDINDEX", siempre me devuelve 0. Como si siempre seleccionara el primer elemento de la lista, y nunca me recoge el índice del elemento que realmente he seleccionado.
alguien sabe que se debe hacer para que este DropDownList no pierda el dato seleccionado.

gracias..
__________________
agnus dei

Última edición por sixto.jose; 12/07/2006 a las 15:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 19:55
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
A mi igual me pasa lo mismo, sin razon aparente solo el Drop hace eso, y no tengo ni la menor idea por ke se komporta de esa forma, ha de ser un bug en el asp o algo asi, yo lo programo kon kodigo vb y aun asi pasa lo mismo....
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 23:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 236
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Hola!!!

Seguramente tendreis puesto que el drop se carge siempre al inicio de la pagina, de este modo cada vez que seleccionais un elemento (salta el evento de SelectedIndexChange) al esta puesto la pagina se recarga y vuelva a cargar el drop con lo datos y situando el cursor el la primera posicion.

Comprobar que cuando cargaris la pagina por ejemplo en el load, lo estais haciendo solo cuando se carga la pagina y no cuando se recarga.

Existe una funcion Ispostback que te indica esto.

Por ejemplo en en Page_Load seria algo asi:

PageLoad( sender........)

if Not isPostBack Then
' Sino no es recargar, es decir es la primera vez se cargan los datos, en caso contrario no hace nada pq ya estan lo datos cargados.
CargarDrop()
End if


Probar esto a ver si es el problema que teneis.

Un Saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 07:24
Avatar de sixto.jose  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias por sus aportes

lo que voy hacer es meter el valor que selecciono en el DropDownList en javascript para asi asignarselo nuevamente cuando cargue la página para solucionar éste problema

gracias..
__________________
agnus dei
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 08:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 16:34
Avatar de sixto.jose  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
porfin pude arreglar el problema era que estaba cargando el select al DropDownList mal en la consulta

que tenía que era esta

select concepto, convert(varchar(10),idbodega) + ':' + descripcion from bodegas where isnumeric(idbodega)=1 and not idbodega in ('-2','-3','-4') and idbodega in ('1','-1','10','161','162','163','2','3','4','-4','5','6','BCIn01','BRIn01')

ya que el primer campo era el que capturaba en el value del Dropdownlist y en el selectitems me repetía varios valores y con este problema el combo se enloquecía seleccionandome siempre el primer items y lo organicé colocando el el select de la siguiente manera

select convert(varchar(10),idbodega), convert(varchar(10),idbodega) + ':' + descripcion from bodegas where isnumeric(idbodega)=1 and not idbodega in ('-2','-3','-4') and idbodega in ('1','-1','10','161','162','163','2','3','4','-4','5','6','BCIn01','BRIn01')

para los que tengan este tipo de problema y si su Dropdownlist se carga por medio de una consulta fijense en los campos que debe mandar para evitar este tipo de problemas

gracias por su colaboración
__________________
agnus dei
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.