Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Drowdownlist En cascada

Estas en el tema de Drowdownlist En cascada en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. DROWDOWNLIST EN CASCADA Señores buenas tardes a todos tengo el siguiente lio al intentar realizar un drowdownlist en cacada cuando pretendo validar el segundo ddl ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Drowdownlist En cascada

DROWDOWNLIST EN CASCADA

Señores buenas tardes a todos tengo el siguiente lio al intentar realizar un drowdownlist en cacada cuando pretendo validar el segundo ddl no me esta validando los datos de el primer dll si no q me trae todos los datos de la tabla

configure dos data set con las tablas que necesito una con marcas y otra con modelos en la primera me hace una consulta a todos los datos de marcas select * from inv_marcas y la segunda me consulta todos los datos de la tabla modelos pero validandome el id de marcas
where inv_modelos.id_marca=inv_marca.invid_mrca cuando veo el generador de consultas todo ok
estoy utilizando el kit de controles de ajax y visual st 2005

el error que me genera visual es sobre esta linea al validar el segundo drowdownlist

For Each row As DataRow In modelos.Getmodelosbymarcaid(makeid)

si quito el makeid me trae todos los campos de la tabla modelos pero si lo dejo me genera

la expresion es del tipo modelos.inv_modeloRow, que no es un tipo de coleccion

les adjunto el codigo del service

espero que me puedan colaborar muchas gracias .

Imports System.Web
Imports System.Web.Services
Imports System.Web.Services.Protocols
Imports AjaxControlToolkit
Imports AjaxControlToolkit.CascadingDropDown
Imports System.Data
Imports System.Data.DataColumn
Imports System.Data.SqlClient
Imports System.Collections
Imports System.Collections.Specialized
Imports System.Collections.Generic
Imports System
Imports System.Web.Security
Imports System.Drawing
Imports System.Net
Imports System.Web.Script.Services



<WebService(Namespace:="http://tempuri.org/")> _
<WebServiceBinding(ConformsTo:=WsiProfiles.BasicPr ofile1_1)> _
<Global.Microsoft.VisualBasic.CompilerServices.Des ignerGenerated()> _
<System.Web.Script.Services.ScriptService()> _
Public Class referenciaservice
Inherits System.Web.Services.WebService

<WebMethod()> _
Public Function cargamarcas(ByVal knownCategoryValues As String, ByVal category As String) As CascadingDropDownNameValue()
Dim marcas As New marcaTableAdapters.inv_marcaTableAdapter
Dim valores As New List(Of CascadingDropDownNameValue)()
For Each row As DataRow In marcas.Getmarcas()
valores.Add(New CascadingDropDownNameValue(row("desc_marca").ToStr ing(), row("invid_marca").ToString()))
Next
Return valores.ToArray()

End Function

<WebMethod()> _
<System.Web.Script.Services.ScriptMethod()> _
Public Function cargamodelos(ByVal knownCategoryValues As String, ByVal category As String) As CascadingDropDownNameValue()
Dim kv As StringDictionary = CascadingDropDown.ParseKnownCategoryValuesString(k nownCategoryValues)

Dim makeid As Integer
If ((Not kv.ContainsKey("make")) Or (Not Int32.TryParse(kv("make"), makeid))) Then
Return Nothing
End If

Dim modelos As New modelosTableAdapters.inv_modeloTableAdapter()
Dim valoresmodelos As New List(Of CascadingDropDownNameValue)()

For Each row As DataRow In modelos.Getmodelosbymarcaid(makeid)
valoresmodelos.Add(New CascadingDropDownNameValue(row("desc_modelo").ToSt ring(), row("invid_modelo").ToString()))
Next
Return valoresmodelos.ToArray()
End Function

End Class


JAMV
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 08:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Drowdownlist En cascada

Buenas a todos ya encontre el tema y el error segun un tutorial de http://www.asp.net/learn/ajax-videos/video-278.aspx

el hombre al realizar la dataset para el segundo drowndownlis cuando realiza la consulta pone una clausula where id_marca=@marca con un arroba para que se utiliza ya q cuando yo lo hago con mi base de datos me genera error

Error en la cláusula WHERE junto a '@'.
No se puede analizar el texto de la consulta. pero por q en el ejemplo si puede utilizarla, agradezco su colaboracion

JAMV

Etiquetas: cascada, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.