Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Duda ASP o ASP.NET

Estas en el tema de Duda ASP o ASP.NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola que tal amigos les comento que tengo la siguiente duda yo hace algunos años programe con ASP y por motivos de trabajo incursione en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 09:06
Avatar de enunez810  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Duda ASP o ASP.NET

Hola que tal amigos les comento que tengo la siguiente duda yo hace algunos años programe con ASP y por motivos de trabajo incursione en el mundo del PHP y ahora vuelo y al igual por motivos de trabajo debo volver a desarrollar en ASP.NET he estado viendo algunos pequeños tutos y manuales y segun veo no cambia la forma de programar incluso la sintaxis....


Para ir al grano cual es la diferencia de ASP contra ASP.NET en cuanto a la programación, claro que .net tiene mas librerías y recursos pero quiero saber la diferencia entre ambas.

Gracias de Antemano.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 11:55
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Duda ASP o ASP.NET

Google va a ser tu mayor herramienta, pero la principal caracteristica es que corre sobre el framework.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 12:19
Avatar de enunez810  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda ASP o ASP.NET

EEEEEEEE OOOOOOOOOO, MI NO ENTENDER INDIO NO CAPTAR TU MENSAJE

Gracias mdavila y Disculpa pero no entiendo lo que me dices es mas creo que tu respuesta no es para ese mensaje

alguien mas

Gracias de Antemano !!!!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 12:23
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Duda ASP o ASP.NET

ASP.NET
-ASP
----------
.NET

Q quiere decir esto q asp.net usa 100% la misma tecnologia de .net q windows forms o q aplciaciones moviles es mas estable, mas organizada, poderosa y probada.

Diferencias - CodeBehind en lugar de tener codigo atestado junto al html tienes el html separado del codigo c# o vb.net en otro archivo. 100% orientado a objetos, manejo completo de DOM y uso de bastantes cosas mas que hacen que la vida del programador, diseñador sean simples.

Ademas que es mucho mas demandado actualmente asp.net q asp q ya se convirtio un tanto obsoleto, tambien hay q considerar q version de framework .net atacaras la mas nueva 3.5 o 2.0 o 1.1
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5

Última edición por Peterpay; 12/08/2008 a las 12:35
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 12:36
Avatar de enunez810  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda ASP o ASP.NET

Hola PeterPay esta excelente tu explicación ya capte y me quitaste la duda, jejejejejejejejejeje y estuvo bien la formula jejejejejeje

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:11.