Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Duda con el Page_Load()

Estas en el tema de Duda con el Page_Load() en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Bueno, estoy haciendo un webform en C# el cual es una pagina que en el Page_Load carga datos iniciales sacados de una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 11:30
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Duda con el Page_Load()

Bueno, estoy haciendo un webform en C# el cual es una pagina que en el Page_Load carga datos iniciales sacados de una base de datos y los carga en diferente controles.
Este webform cumple el rol de modificacion de datos, entonces cuando modifico un valor por ejemplo en un textbox al hacer click en el boton "Grabar" por ejemplo supuestamente tendria que ir a la porcion de codigo que esta dentro del evento del boton en donde se llama a objetos, se arma una conexion y se ejecuta la consulta sql , pero el problema que tengo es que antes carga el Page_Load() entonces me recarga todos lo controles nuevamente y no se refleja el cambio.

Como puedo evitar esto?? muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 11:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda con el Page_Load()

Comprueba que tienes el autopostback a false, si no cada vez que haya un evento se envía al servidor y luego recarga la página.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 11:49
Avatar de AWesker  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Duda con el Page_Load()

Cuando haces clic en un botón, se lleva a cabo la recarga de la página, debes utilizar el evento IsPostBack, tal como Teosanchez lo indica, aquí un ejemplo:

protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{
if(!IsPostBack)
{
Funciones();
}
}
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 12:39
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda con el Page_Load()

Pero si pongo esa linea de codigo, directamente no se ejecuta el page load la primera vez que cargo la pagina.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 13:24
Avatar de AWesker  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Duda con el Page_Load()

Veamos... te lo explico así: cuando cargas la página web por primera vez se van a ejecutar todos los eventos independientemende este o no dentro del evento if (!IsPostBack){}. Se que lo sabés, pero tal como lo dice PostBack = devolución de los datos. En cambio, cuando presiones un botón, Linkbutton u otro control que genere PostBack naturalmente se cargará de nuevo la página, ejecutando así todos los eventos que se esten FUERA del evento if (!IsPostBack){}.

Puedes hacer una prueba sino te convences, pon dos label que muestren la hora (que incluya los segundos), que tomen los valores en el evento Load() y agrega también un botón y agrega el evento if (!IsPostBack). Dentro del if (!IsPostBack) pon un label y fuera por otro. Carga la página la primera vez y ambas tendran la misma hora; pero cuando presiones el botón, solo cambiará el valor del Label que esta fuera del evento if (!IsPostBack).

Espero que me hayas entendido jeje, de cualquier forma, si tienes dudas, pregunta y si esta en nuestro alcance te ayudaremos en lo que podamos...

P.D. parece ser que no leí detenidamente lo que Teosanchez había escrito, de igual forma, prueba lo que te dije.

Última edición por AWesker; 18/02/2010 a las 14:09
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 18:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 293
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda con el Page_Load()

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
Pero si pongo esa linea de codigo, directamente no se ejecuta el page load la primera vez que cargo la pagina.

Al contrario, con !IsPostBack estas asegurando que el codigo dentro de ese if se ejecute UNICAMENTE la primera vez que se carga la pagina...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 18:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 293
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda con el Page_Load()

Otra cosa...

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
al hacer click en el boton "Grabar" por ejemplo supuestamente tendria que ir a la porcion de codigo que esta dentro del evento del boton ... el problema que tengo es que antes carga el Page_Load()
Eso es a lo que se llama ciclo de vida de la pagina

Siempre que se recarga la página, va a pasar por los eventos: Init, Load, Postbacks y Render...respectivamente...

Aqui te pongo un link con esa información, (esta en inglés)

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms178472.aspx
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 11:20
Avatar de dmassive  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Paraná - Entre Ríos - Argentina
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Duda con el Page_Load()

Aqui el mismo sitio que posteo osvier pero en español:
http://msdn.microsoft.com/es-es/libr...72(VS.80).aspx
__________________
Blümchen... einfach die rave Prinzessin
http://www.dmassive.com.ar/

Etiquetas: aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.