Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Duda con validacion de cadenas vacias

Estas en el tema de Duda con validacion de cadenas vacias en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. No sabia en que subforo colocar esta pregunta y se que este foro es de aspx pero se que me pueden ayudar. estoy diseñando una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con validacion de cadenas vacias

No sabia en que subforo colocar esta pregunta y se que este foro es de aspx pero se que me pueden ayudar. estoy diseñando una aplicacion de escritorio pero por ningun lado veo controles que me ayuden a validar controles(textbox) de un windows form.

Entonces vi un evento q esta asociado a un textbox llamado validating y dentro de el
instancio un objeto de tipo Regex y en el constructor como parametro le ingreso una expresion regular, luego ese objeto tiene un metodo llamado ismatch y como parametro me pide el control a validar etc etc etc , pero la duda la tengo en si es en la expresion regular por ejemplo [1-9] pero quiero q tambien me valide cadenas vacias entonces quedaria asi supongo [1-9]* , pero lo pruebo y ahora no me valida nada pero quito el * y me valida todo menos las cadenas vacias .

¿que estoy haciendo mal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 14:29
Avatar de JorM  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 53
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con validacion de cadenas vacias

para que te valide números por ejemplo y cadenas vacías podrías poner:

Código expresion regular:
Ver original
  1. ([1-9]*|\s)

eso significa que puede haber tanto un numero con n dígitos comprendidos entre 1 y 9 [1-9]*, o puede haber un espacio en blanco o cadena vacia \s.

Espero te sirva.
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 15:09
Avatar de DeivisAndres  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 305
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 41
Respuesta: Duda con validacion de cadenas vacias

mira este link te puede explicar lo que te plantea @JorM ==> [C#] Validación con expresiones regulares
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2013, 04:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con validacion de cadenas vacias

Tambien podrias comprobar si el valor que te llega es "vacío", en ese caso se validará correcto.

En caso de que no sea "Vacío", haces la comprobación tal y como lo estabas haciendo.

O sino como ya te han dicho: [1-9]\s*

Etiquetas: aspxxxxx, csharp, expresiones, regulares
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.