Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Duda, guardar archivos de imagen en la BD o en disco??

Estas en el tema de Duda, guardar archivos de imagen en la BD o en disco?? en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Esa es la gran cuestion, necesito argumentos para decidirme por una u otra opcion, si es preferible guardar imagenes mediante asp.net VB directamente en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 12:54
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Duda, guardar archivos de imagen en la BD o en disco??

Esa es la gran cuestion, necesito argumentos para decidirme por una u otra opcion, si es preferible guardar imagenes mediante asp.net VB directamente en la base de datos, o mantenerla en una carpeta del disco y en una tabla solo guardar el nombre de la imgen???

Desde ya muchas gracias,.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 17:38
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda, guardar archivos de imagen en la BD o en disco??

Mira, aqui son cosas que puedes manejar dependiendo de como te acoples, para mi lo mas facil es manejar los archivos en HD y solo wardar las rutas o nombres de estos en la Celda de la BD, es muy facil hacer esto, el unico inconveniente que encuentro es que se puede perder algun archivo, y tu capacidad de almacenamiento debe ser grande, al iwal que wardarlos como BLOB en la base de datos, pero de este modo al migrar la base de datos migras por ejemoplo, tanto archivos como datos. Para mi, solo es cuestion de practicidad.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 18:19
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda, guardar archivos de imagen en la BD o en disco??

Cita:
Iniciado por Fann_Lavigne Ver Mensaje
Mira, aqui son cosas que puedes manejar dependiendo de como te acoples, para mi lo mas facil es manejar los archivos en HD y solo wardar las rutas o nombres de estos en la Celda de la BD, es muy facil hacer esto, el unico inconveniente que encuentro es que se puede perder algun archivo, y tu capacidad de almacenamiento debe ser grande, al iwal que wardarlos como BLOB en la base de datos, pero de este modo al migrar la base de datos migras por ejemoplo, tanto archivos como datos. Para mi, solo es cuestion de practicidad.
Gracias por responder, al final me decidi por grabar las imagenes en la base de datos justamente por tu misma razon de practicidad aunque estoy viendo que tarda mas de este modo.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 19:27
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda, guardar archivos de imagen en la BD o en disco??

tamaño de los archivos a guardar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 07:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Duda, guardar archivos de imagen en la BD o en disco??

Lo normal es guardar las imágenes en el disco duro. Justamente por eso, por optmización. Si solo vas a guardar 4 o 5 imágenes muy pequeñas, puedes guardarlas en BD, pero sino... no lo veo nada optimo...
__________________
Charlie.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 10:55
Avatar de ah_puch  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda, guardar archivos de imagen en la BD o en disco??

Revisa este articulo para guardar datos blob en la bd
http://support.microsoft.com/kb/326502/es
__________________
La programacion no es un trabajo, es un Arte
http://www.purodev.blogspot.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 23:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda, guardar archivos de imagen en la BD o en disco??

¿Cómo puedo rescatar y poner en un webform en un control IMage una foto que está en el disco duro??.

Hasta ahora solo me acepta imagenes que estén en la carpeta de la aplicación, pero la idea es compartir una carpeta diferente desde un Servidor X que no necesariamente esté en la misma carpeta de la aplicación.

Por lo tanto lo correcto sería poder cargar en un control una imagen cargada por ejemplo desde "C:\Img".

Saludos y gracias de antemano al que responda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.