Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

duda sobre membership

Estas en el tema de duda sobre membership en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos.. tengo un problema con el membership de un sitio en el que estoy trabajando.... O sea, cuando abro mi sitio con ell ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 06:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Sonrisa duda sobre membership

Hola a todos.. tengo un problema con el membership de un sitio en el que estoy trabajando....
O sea, cuando abro mi sitio con ell browser internet explorer, ingreso el nombre de usuario y dsps la contraseña y me inicio, pero cuando lo abro con el browser Firefox, hago lo mismo, pero simplemente no me deja loguearme.

ya verifiqué escribir bien el nombre de usuario y la contraseña, y no solo me pasó a mi.. sino que le pasa lo mismo a mis compañeros del proyecto.,...

si me pudieran ayudar les agradecería un montón.

saludos, maite
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 08:12
Avatar de gustavoh10  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: ARGENTINA
Mensajes: 196
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: duda sobre membership

Hola, parece bastente raro el error, el tipo de navegador no deberia ser problema.
Podrias explicar mas el tipo de error que te da membership, estas utilizando el componentes asp:login?
yo nunca tuve este problema con membership, y eso que lo probe en varios navegadores,
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 09:33
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda sobre membership

Si das click al boton de "log in" en Firefox y simplemente no sucede nada , solo presiona F5 y reingresa los datos de logeo... a mi me falla mucho el firefox con los formularios, como ke se keda congelado y hay ke darle F5.

A penas empiezo con lo de membership de .net y facilita mucho el trabajo.

¿Al crear un usuario con el createuserwizard es posible asignarle un rol?

¿Como le hago para que al darle logout el Login kede sin el parametro ReturnUrl?

¿Por que cuando doy de alta un usuario con el createuserwizard se inicia la sesion para ese nuevo usuario? , ¿como lo evito?

Última edición por xlugo2002; 17/06/2008 a las 09:52
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 16:16
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda sobre membership

Hola , apenas empiezo con la Auten. y Autor. de .NEt; siguiendo un ejemplo en web.config señalaban colocar el codigo ke muestro.

Ahora bien en esta liga explican como hacerlo para MYSQL:
http://blog.nolanbailey.com/2008/03/...e-provider/194

Apenas termine la guia para MYSQL y estoy por probarlo (ya empezé)

¿Cuales serian la equivalencia del codigo mostrado abajo para MYSQL ?,

Supongamos que no tengo acceso al ASP.NET Web Site Administration Tool, con lo que tengo que configurar mi aplicacion en el web.config




<membership>
<providers>
<clear/>
<add name="AspNetSqlMembershipProvider"
type="System.Web.Security.SqlMembershipProvider, System.Web, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a"

connectionStringName="ASPNETDB"
/>
</providers>
</membership>

<roleManager enabled="true"
cacheRolesInCookie="true"
defaultProvider="AspNetSqlRoleProvider"
cookieName=".ASPXROLES"
cookiePath="/"
cookieTimeout="30"
cookieRequireSSL="false"
cookieSlidingExpiration="true"
createPersistentCookie="false"
cookieProtection="All"
>
<providers>
<clear/>
<add name="AspNetSqlRoleProvider"
type="System.Web.Security.SqlRoleProvider, System.Web, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a"
connectionStringName="ASPNETDB"
applicationName="Noentiendo"

/>

</providers>

</roleManager>

-->
<roleManager enabled="true" defaultProvider="MySQLRoleProvider" />
<membership defaultProvider="MySQLMembershipProvider" />

Última edición por xlugo2002; 17/06/2008 a las 16:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 16:52
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda sobre membership

Creo que el codigo ke busco esta en machine.config

<membership>
<providers>
<add name="AspNetSqlMembershipProvider" type="System.Web.Security.SqlMembershipProvider, System.Web, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a" connectionStringName="LocalSqlServer" enablePasswordRetrieval="false" enablePasswordReset="true" requiresQuestionAndAnswer="true" applicationName="/" requiresUniqueEmail="false" passwordFormat="Hashed" maxInvalidPasswordAttempts="5" minRequiredPasswordLength="7" minRequiredNonalphanumericCharacters="1" passwordAttemptWindow="10" passwordStrengthRegularExpression="" />
<add name="MySQLMembershipProvider" type="MySql.Web.Security.MySQLMembershipProvider, MySql.Web, Version=5.2.2.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=c5687fc88969c44d" connectionStringName="LocalMySqlServer" enablePasswordRetrieval="false" enablePasswordReset="true" requiresQuestionAndAnswer="true" applicationName="/" requiresUniqueEmail="false" passwordFormat="Clear" maxInvalidPasswordAttempts="5" minRequiredPasswordLength="7" minRequiredNonalphanumericCharacters="1" passwordAttemptWindow="10" passwordStrengthRegularExpression="" autogenerateschema="true" />
</providers>
</membership>
<profile>
<providers>
<add name="AspNetSqlProfileProvider" connectionStringName="LocalSqlServer" applicationName="/" type="System.Web.Profile.SqlProfileProvider, System.Web, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a" />
<add name="MySQLProfileProvider" type="MySql.Web.Profile.MySQLProfileProvider, MySql.Web, Version=5.2.2.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=c5687fc88969c44d" connectionStringName="LocalMySqlServer" applicationName="/" />
</providers>
</profile>
<roleManager>
<providers>
<add name="AspNetSqlRoleProvider" connectionStringName="LocalSqlServer" applicationName="/" type="System.Web.Security.SqlRoleProvider, System.Web, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a" />
<add name="AspNetWindowsTokenRoleProvider" applicationName="/" type="System.Web.Security.WindowsTokenRoleProvider , System.Web, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a" />
<add name="MySQLRoleProvider" type="MySql.Web.Security.MySQLRoleProvider, MySql.Web, Version=5.2.2.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=c5687fc88969c44d" connectionStringName="LocalMySqlServer" applicationName="/" />
</providers>
</roleManager>




Supongo que en el machine.config solo estan los "proveedores registrados" perooooooo ¿hay ke elejir uno para una aplicacion en especifica. ?. Esa eleccion es en el web.config o en los valores de conf de asp .net de IIS de la aplicacion ....... Estoy en lo correcto?

Última edición por xlugo2002; 17/06/2008 a las 17:04
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 17:58
Avatar de xlugo2002  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 474
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda sobre membership

Bueno, en la ayuda del Driver esta la documentacion:

Inicio -> Todos los programas -> MySQL -> MYSQl Connector 5.2.2

Al menos espero que la ayude a alguien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.