Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Estas en el tema de Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Bueno mi consulta es la siguiente, resulta que acabo de terminar un proyecto web entonces estoy publique el sitio web desde la herramienta de visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 09:05
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Bueno mi consulta es la siguiente, resulta que acabo de terminar un proyecto web entonces estoy publique el sitio web desde la herramienta de visual studio 2008 y anduvo todo perfecto, el tema es que por cada modificacion debo volver a republicar el sitio entonces borra todos los archivos que estaban antes y es contraproducente para mi por dos motivos.
- El sistema sube imagenes y las almacena en una carpeta si vuelvo a republicar el sitio pierdo todas las imagenes lo cual no es viable.
- El sistema tiene varias paginas pero muchas veces yo solo modifico una clase sola o una pagina sola y quisiera solamente actualizar esa clase o esa pagina y no encuentro forma de hacerlo, todo me indica que tengo que repùblicar todo de vuelta.

Que puedo hacer para evitar esto??

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 15:54
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Revivo el tema, porque todavia estoy con la incognita de como proceder.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 21:28
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Bueno deveras trabajar de otra forma. La mejor forma es separar procesos de visual usando la técnica de Modelo Vista Controlador (MVC)

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador

Esto te permite tener toda la lógica de negocio muy aparte de las pantallas visuales permitiendote tener proyectos separados.

1- proyecto de objetos y procesos
2- proyecto asp.net

Cuando necesites hacer un update a solamente un método de una clase lo haces en el proyecto de objetos y solo le pasas el dll a tu sitio web asp.net en producción poniendo el dll dentro de la carpeta bin.

Si tienes que hacer cambio de diseño lo haces todo por el aspx cambiando tablas en el html.

Si el cambio es muy grande entonces ya no se llama cambio sino adaptación de nuevas herramientas y eso requerira que se haga un update de el asp.net completo por si se agregarán nuevas pantallas.

Mientras más modulos tengas para cada sección que no dependa de la otra será mejor para tí porque un cambio no afecta la otra parte.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 08:51
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Me parece que yo , estoy trabajando de esa manera.

Mira por un lado tengo el html , en el codebehing tengo parte de la logica, y en controles de usuarios otra, como asi tambien en las clases.

Un ejemplo, yo tengo un archivo .aspx con su .cs correspondiente, debo hacer modificaciones en los dos porque es un formulario de alta de registro, y decidi agregar un campo mas, entonces hago un cambio en html y en codigo, solo modifico un solo webform, pero tengo mas de 50 webform!! tengo que subir todo de nuevo? solo por ese tema?.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 10:02
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Cuando agregas nuevas funcionalidades y estas usando masterpage lo mejor es subir todo, el asunto es que si es un cambio mínimo solo sube el aspx y el folder bin.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 10:06
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Si modificas solo codigo html no es necesario subir todo, solo el aspx que modificas, pero teniendo cuidado de mantener el cabezal haciendo referencia a la dll.

Pero si modificas el .cs o codigo compilado si vas a tener que subir todo ya que te agrega en la parte superior del aspx un encabezado que hace referencia a la dll compilada.

Esto es un ejemplo:

<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="TuPagina, App_Web_dihamqnu" %>
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 10:10
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Bueno creo que comprendi, lo que necesito , al hacer una modificacion minima en un solo aspx pero que tambien modifique algo en el codebehing lo mejor es subir solo ese aspx y la carpeta BIN en donde estan todas las dll verdad???

bueno muchas gracias.
Les cuento como me fue.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 10:12
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Noop, si modificas el codebehind tenes que subir todoooooo....

Es facil.... si necesitas compilar para que funcione tu cambio, tenes que subir todo (aspx's y dll's)
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 10:14
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Cita:
Iniciado por mdavila Ver Mensaje
Noop, si modificas el codebehind tenes que subir todoooooo....

Es facil.... si necesitas compilar para que funcione tu cambio, tenes que subir todo (aspx's y dll's)
Ok, pero a ver si entiendo bien.
Si yo modifico solo una sola pagina .aspx y su codebehind, tenque que subir TODAS las paginas .aspx (que no se modificaron) mas todo el resto?
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 10:16
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

SI, eso mismo.

El problema es que a partir del VS 2005 se agrega un encabezado en cada deploy que hace referencia a la dll y es mas facil subir todo que subir solo las dll's y cambiar el encabezado en cada aspx.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 10:53
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Es que desde ASP.NET 2.0 las cosas cambiarón tanto que ahy muchas cosas de que hablar. Lo que te comente arriba es una vía rápida a tu problema pero ahy más que saber.

Desde la version 2.0 la compilación ocurre directo en el IIS cuando se hace llamado a la página, estamos acostumbrados a compilar y subir todo ya en la carpeta bin, pero igual se puede subir todo a el IIS con el código fuente y se compilará desde el web server.

Esto tiene muchos motivos que no hablaré aquí pero si hablaré sobre las ventajas que nos brinda:

1- Cuando tienes un sitio en producción como es tu caso, nos permite hacerlo crecer agregandole nuevas funcionalidades sin necesidad de compilar.

2- Nos brinda la opción de agregar nuevos módulos como es el caso de como trabaja la carpeta App_Code que se define como: "Carpeta que contiene código fuente de utilidades y modelo de negocio como son vb ó cs que quieras compilar como parte de tu proyecto. Usando una compilación dinamica el ASP.NET compila todo lo que este en el App_Code folder en la solicitud inicial que se hace a tu aplicación. Los códigos en sus archivos solo serán re compilados si se detecta algún cambio en ellos."

Es muy sabido que uno como programador busca la seguridad y se ve medio mal a nustro punto de vista que los códigos en archivos cs ó vb estén visibles, la verdad es que eso esta en nuestra cabeza ya que microsoft explica como se protegen estos archivos igual que el web.config.

Si somos dueños de el servidor donde se mostrará el proyecto podemos hacer uso de esta ventaja que se hace necesaria en sitios con muchas funcionalidad que requieran un mantenimiento constante tanto en crecimiento como en funcionalidad.

Aquí les dejo algo de texto que habla de esto en estos link:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ex526337.aspx
http://rthumati.wordpress.com/2009/0...ders-app_code/

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 10:54
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Cita:
Iniciado por mdavila Ver Mensaje
SI, eso mismo.

El problema es que a partir del VS 2005 se agrega un encabezado en cada deploy que hace referencia a la dll y es mas facil subir todo que subir solo las dll's y cambiar el encabezado en cada aspx.
Para mi no es mas facil subir todo, es preferible subir solo lo que se modifica. La verdad me parece contraproducente.
Tengo carpetas dentro del proyecto en donde hago upload de imagenes y cada vez que quiero republicar el sitio, borra todo lo que habia.

Ademas el proyecto que estoy haciendo ya es bastante grande y lo usa bastante gente, si por cada modificacion minima tengo que dejar sin sistema por largo tiempo a los usuarios no es muy viable que digamos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 11:02
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Solo tenes que subir tus aspx's y dll's no las imagenes y todo lo otro.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 11:04
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Al inicio tu duda son las imágenes, al final ni siquieras debes tocar ese folder solo subir lo demás.

Saludos,
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 11:24
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Ok entiendo. muchas gracias. lo voy a probar, y les cuento como me fue.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 13:00
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Cita:
Iniciado por dwaks Ver Mensaje
Es que desde ASP.NET 2.0 las cosas cambiarón tanto que ahy muchas cosas de que hablar. Lo que te comente arriba es una vía rápida a tu problema pero ahy más que saber.

Desde la version 2.0 la compilación ocurre directo en el IIS cuando se hace llamado a la página, estamos acostumbrados a compilar y subir todo ya en la carpeta bin, pero igual se puede subir todo a el IIS con el código fuente y se compilará desde el web server.

Esto tiene muchos motivos que no hablaré aquí pero si hablaré sobre las ventajas que nos brinda:

1- Cuando tienes un sitio en producción como es tu caso, nos permite hacerlo crecer agregandole nuevas funcionalidades sin necesidad de compilar.

2- Nos brinda la opción de agregar nuevos módulos como es el caso de como trabaja la carpeta App_Code que se define como: "Carpeta que contiene código fuente de utilidades y modelo de negocio como son vb ó cs que quieras compilar como parte de tu proyecto. Usando una compilación dinamica el ASP.NET compila todo lo que este en el App_Code folder en la solicitud inicial que se hace a tu aplicación. Los códigos en sus archivos solo serán re compilados si se detecta algún cambio en ellos."

Es muy sabido que uno como programador busca la seguridad y se ve medio mal a nustro punto de vista que los códigos en archivos cs ó vb estén visibles, la verdad es que eso esta en nuestra cabeza ya que microsoft explica como se protegen estos archivos igual que el web.config.

Si somos dueños de el servidor donde se mostrará el proyecto podemos hacer uso de esta ventaja que se hace necesaria en sitios con muchas funcionalidad que requieran un mantenimiento constante tanto en crecimiento como en funcionalidad.

Aquí les dejo algo de texto que habla de esto en estos link:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ex526337.aspx
http://rthumati.wordpress.com/2009/0...ders-app_code/

Saludos,

Perdon, no habia leido este comentario tuyo, es muy interesante lo que comentas, yo no lo sabia.

Entonces quiere decir, que si yo subi un protecto asp.net sin compilar, de todas maneras me va a funcionar de la misma forma, ya que el IIS lo precompila por mi????
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 15:34
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

exacto amigo, así es desde el Visual Studio 2005 en adelante.

Saludos,
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 15:47
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Dudas al publicar Sitio web con Vstudio 2008

Cita:
Iniciado por dwaks Ver Mensaje
exacto amigo, así es desde el Visual Studio 2005 en adelante.

Saludos,

Muchisimas gracias, excelente.

Bueno, y ahora me surge otra pregunta, cual es la mas efectiva en cuanto a estabilidad-rapidez?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.