Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Encorsetado en asp.net

Estas en el tema de Encorsetado en asp.net en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, vereis estoy empezando a migrar todas mis aplicaciones de asp a asp.net (en vb) y cada vez me da la impresión (a priori) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 05:43
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Encorsetado en asp.net

Hola amigos, vereis estoy empezando a migrar todas mis aplicaciones de asp a asp.net (en vb) y cada vez me da la impresión (a priori) de que asp.net es un lenguaje superencorsetado, en el que no tenemos la libertad que teníamos en asp, no entiendo todas las dificultades que hay para paginar resultados, y tampoco entiendo para qué tantos datagrid (tablas html para el usuario final) en las que no puedes hacer cosas que antes sí que se podían hacer en asp. Hecho de menos la simplicidad del:

Código PHP:
while not  rs.eof 

codigos

rs
.movenext
wend 
Ahora con datareader, dataadapter, data........bla bla bla, y por favor, que problemas hay para paginar resultados, que si adaptadores que si dataset y no datareader ufffff

No se, quizás esté mal informado pero no hay una forma más sencilla de hacer las cosas en asp.net??? Que opinais sobre esto?

No sé quizás me esté agobiando antes de tiempo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 08:15
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Hola y bienvenido perrogrun al mundo de asp.net

Se como te sientes despues de venir del asp normal, a mi me paso mas o menos lo mismo cuando me cambie a asp.net.. pero creeme que todas las cosas cambiaron para bien.

Te recomendaría que te dieras una vuelta primero por las faq´s para que mas o menos te vayas documentado

Cita:
no entiendo todas las dificultades que hay para paginar resultados, y tampoco entiendo para qué tantos datagrid (tablas html para el usuario final) en las que no puedes hacer cosas que antes sí que se podían hacer en asp.
Al contrario.. ahora haces mas cosas en asp.net que no hacias en asp normal.

Por cierto, tambien te recominendo que te inscribas al programa DCE , te servirá para tu iniciación.

Saludos y cualquier cosa por aqui andaremos..
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 12:58
Avatar de davidalcaraz  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo estoy igual, me hago animos pero es frustrante que pases horas leyendo y buscando algo que antes lograbas hacer en 5 minutos. Personalmente estoy incursionando en ASP.NET por cuestion de mercado pero ahora recuerdo por que habia cambiado a Delphi je je, lo peor del caso es que ni siquiera puedo cobrar mas, creo que es cuestion de adaptacion. Yo considero que debes dejar tus aplicaciones que tienes corriendo perfectamente en asp y solo los nuevos proyectos iniciarlos con .NET despues de todo aun le queda mucho tiempo de vida a ASP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 14:42
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
es frustrante que pases horas leyendo y buscando algo que antes lograbas hacer en 5 minutos.
davidalcaraz, estoy de acuerdo que no es cosa sencilla venir de asp para asp.net, pero cuando realmente conozcas todo lo que puedes hacer con la herramientas veras que no se compara para nada con el asp de antes.

Creeme que me llevo dedicarle mucho tiempo el poderme adaptar pero si hablas de hacer algo en 5 minutos te puedo decir que yo ahora lo hago en 2 minutos.

No tomes a mal mi comentario pero creeme que vale la pena el cambiarse a esta nueva tecnología, de hecho el usar el .Net es lo que me da para comer..

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 00:16
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
RootK me alegra escuchar tus palabras de ánimo, pero sigo pensando que han dado un giro radical, y que por lo menos debería llamarse otracosa.net porque no tiene nada que ver con asp.

Lo que si es cierto es que al principio es un barullo mental yo esperaba otra cosa. No se, por ejemplo, ahora estoy haciendo aplicaciones en Ruby on Rails y es sencillísimo, y de una potencia espectacular, sin embargo, no me ha constado tanto aprenderlo como me está costando del asp.net

Wenos pos seguiremos estudiando que es lo que nos toca.

Gracias a todos y suerte (que la vamos a necesitar, por lo menos yo)
Chau
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 03:18
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno bueno, pues casi 5 meses después parece que el asp.net una vez que le coges el truquillo no es tan complicado, pero sigo pensando que es demasiado encorsetado, osea, parece que microsoft no deja que el programador sea el artista y se las apañe como pueda o como quiera para hacer sus aplicaciones web, sino que parece que obliga a utilizar sus objetos por cojones, por ejemplo, yo todavía no he podido paginar en el objeto datagrid, lo que me jode que te cagas.

¿Alguien sabe algún otro método de paginación sin usar el grid??

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 08:13
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
¿Alguien sabe algún otro método de paginación sin usar el grid??
De hecho hay muchas maneras de paginar ya sea usando dataset o datareaders... , en las faq´s puse un par de ejemplos precisamente para paginar sin usar el control datagrid...

Checalo y cualquier duda por aqui andamos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.