Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Entidades y ASP.NET : Manejo de excepciones

Estas en el tema de Entidades y ASP.NET : Manejo de excepciones en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola, buenos días Tengo una clase en miproyecto web. Esta clase representan una entidad (tabla de mi base de datos) Desde mi formulario yo hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 11:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 95
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Entidades y ASP.NET : Manejo de excepciones

hola, buenos días

Tengo una clase en miproyecto web. Esta clase representan una entidad (tabla de mi base de datos)

Desde mi formulario yo hago referecia a esta clase para hacer CRUD (consulta, eliminacion, modificacion y creacion) sin ningun problema, si el usuario ingresa algo invalido el trigger de la base de datos envia un mensaje, este manejo de mensajes no es problema tampoco.

Ahora bien el codigo de la tabla solo puede ser numerico, tambien en el formulario he puesto un control comparevalidator para validar que sea de tipo entero. Sin embargo se que tambien en la clase podria hacer este tipo de validaciones con una excepcion, megustaria que me ayudaran para aclarar el tema les paso el inicio de la clase, supongo que la excepcion se envia en las propiedades, pero no exactamente cual es la sintaxis ni como cachar esta excepcion del otro lado



Public Class SOT_DEPARTAMENTO
Dim sql As New AppSOT.BDSQL.BDSQLClass()


#Region " Privadas "
Private _ID_AREA As Integer
Private _DESCRIPCION As String
#End Region

#Region " Propiedades "

Public Property ID_AREA() As Integer
Get
Return _ID_AREA
End Get
Set(ByVal Value As Integer)
_ID_AREA = Value
End Set
End Property

Public Property DESCRIPCION() As String
Get
Return _DESCRIPCION
End Get
Set(ByVal Value As String)
_DESCRIPCION = Value
End Set
End Property
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Deverias de dejar que tu propiedad sea del tipo que necesitas, es decir, por ejemplo, si tu propiedad deve recibir un cero entonces tu propiedad tiene que ser de tipo entero.. solo deves de asegurarte de asignarle un valor numerico...



Por ejemplo.. si tienes un campo edad en tu clase...

Dim alm as new Alumnos
alm.Calificacion = 80 'Numerico entero

Si tus valores vienen de la base de datos.. es decir...
Select Calificacion from alumnos where IdAlumo = N

Entonces le asignas el valor a tu propiedad...
alm.Calificacion = MiDatarow.Item("Calificacion")

EN el caso de que sea null en campo en el row
alm.Calificacion = iif(MiDatarow.Item("Calificacion") is dbnull.value, 0, MiDatarow.Item("Calificacion"))

Pero si quieres que desde tu consulta te regrese un cero en ves de null en el caso de que sea null el campo..

Select Nombre, Isnull(Calificacion,0) Calificacion From Alumnos Where ...


Nose si te sirva esto...
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 21:32
Avatar de alexeiiw  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 73
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Pero el try no seria recomendable solo manejarlo a nivel de metodo?

Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 08:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Mensajes: 724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Es que estas usando propiedades... no es recomendable ponerle try a catch a cada propiedad a menos que sea necesario... si tu como programador sabes que tipo de valores recibe una propiedad entonces solo asignaselo.. sino perderas performance en tu aplicacion.. no mucho pero perderas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.