Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Entity Framework - Mostrar en un GridView

Estas en el tema de Entity Framework - Mostrar en un GridView en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, Estoy realizando pruebas con el Entity Framework y me han salida una serie de duadas. Tengo dos entidades Curso y Departamento que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 06:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: EH
Mensajes: 117
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Entity Framework - Mostrar en un GridView

Hola a todos,

Estoy realizando pruebas con el Entity Framework y me han salida una serie de duadas. Tengo dos entidades Curso y Departamento que hacen referencia a dos tablas de la BD. Como no puedo poner los pantallazas de las entidades los describo:
Curso
- Propiedades escalares: id, titulo,
- Propiedades de navegacion: departamento

Departamento
- Propiedades escalares:id, nombre
- Propiedades de navegación: curso,

Un curso lo imparte un único departamento mientras que un departamento impartir diferentes cursos.

En un gridView quiero mostrar los datos del curso, id, titulo y además el nombre del departamento que imparte.

La solución más rápida es utilizar un sqlDataSource y definir una consulta en dos tablas, pero no quiero utilizar el SqlDataSource ya que quiero mantener la aplicación en capas.
Lo que si he hecho ha sido un ObjectDataSource que hace referencia a una función de otra capa que devuelve una lista de los cursos, la consulta para completar la lista lo he hecho con un include por lo que tengo los datos del departamento también

Código:
        Dim resultado = From item In cursos.Include("Departamento") _
                                 Select (item)
Sin embargo, al crear el grid, la columna para mostrar el nombre del departamento lo tengo que crear manualmente, no hay manera para que coja directamente la propiedad Nombre del departamento.

También he pensado en crear una vista en la BD, para mostrarlo directamente en el grid, pero no se si merece la pena crear una vista sólo para eso.

Sinceramente, tengo varias opciones pero ninguno me convence, no se cual es el "adecuada" y si hay más soluciones.

Necesito algún consejo o sugerencia,

Gracias a todos

Etiquetas: entity, framework, gridview, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:22.