Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

enviar texto a un reporte

Estas en el tema de enviar texto a un reporte en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. quisiera saber como se pasa una simple cadena de mi webform a crystal...es decir, quiero que esa cadena sea el encabezado de mi reporte... trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 18:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: tuxtla gtz, chiapas
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
enviar texto a un reporte

quisiera saber como se pasa una simple cadena de mi webform a crystal...es decir, quiero que esa cadena sea el encabezado de mi reporte...

trabajo con vs 2005, en asp.net....ayuda...please
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 23:11
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Puedes usar un campo no enlazado en tu encabezado y enviar el texto que quieres con esta linea

Cuando haces la instancia del reporte, acceder al campo no enlazado por el index, el index es el orden en que los agregaste al reporte:

Código:
rptEtiq.DataDefinition.FormulaFields[index].Text = "'"+MiTextoPersonalinzado+"'";
Creo que en VB cambias el + por & para concatenar.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 09:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: tuxtla gtz, chiapas
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
de nuevo..

hola....mira tengo otro duda...como le hago para enviar una cadena de caracteres o un texto de mi webform al reporte, pero que me genere el pdf..

se que este tema ya esta, pero ya lo he intentado y no puedo me marca esto: "missing parameter values"....

lo que quiero es enviar esos datos y cuando presione un boton me abra el archivo en pdf, con los datos del formulario....

plase ayuda!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 09:49
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Eso lo e realizado en dos procesos diferentes, envio los textos a los parametros y muestro el reporte, y el usuario elige si desea exportarlo a pdf, pero que se muestre automaticamente en pdf, no se como hacerlo.

Pero se me ocurre,

1. Envias los parametros al reporte
2. En la pagina del reporte en el evento load llamas a una funcion que exporte a pdf el reporte, pero no sera igual a como tu lo quieres ya que el usuario vera un mensaje preguntando si quiere abrir o guardar el archivo

Puedes mirar este link donde deje un tema sobre exportar a pdf el reporte

http://www.forosdelweb.com/f78/crstal-reports-aspx-447246/

El tema 5, si aun tienes dudas me comentas haber en que te puedo ayudar.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 09:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: tuxtla gtz, chiapas
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
hola...mira lo he hecho en vs 2003, y con setparametervalue me envia el texto y cuando lo exporto el texto que envie lo visualizo en pdf..o sea sale muy bien....

pero ahora lo hago en vs 2005 y no me lo hace me marca error...que pasa??? si me alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 11:11
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por gabrisa Ver Mensaje
hola...mira lo he hecho en vs 2003, y con setparametervalue me envia el texto y cuando lo exporto el texto que envie lo visualizo en pdf..o sea sale muy bien....

pero ahora lo hago en vs 2005 y no me lo hace me marca error...que pasa??? si me alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho
Podrias mostrarme el code que usas para asignar los valores al parametro y que tipo de campo usas en el parametro para mostrar el texto

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 11:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: tuxtla gtz, chiapas
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
mira escribo lo siguiente:

public rpt as reportdocument
rpt.load(server.mappath("reporte.rpt"))

......
mensaje= txtdireccion.txt
mensaje1= txtdepartamento.text

rpt.setparametervalue("direccion", mensaje)
rpt.setparametervalue("departamento", mensaje1)

exportar()
.....
en el reporte agregre dos variables de tipo parameter field que estan con este signo (?).....hago lo mismo en vs 2005 y me marca error.. que crees que sea??....sera que me falta algun parametro para la funcion setparametervalue?????

gracias...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 12:53
Avatar de .seb  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 493
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Una forma es iterar sobre los controles del reporte y cuando encuentres uno con el nombre que buscas, a ese le pones el texto que desees.
Debe haber algo mas fácil, pero en su momento no lo encontré y así fué como lo implementé... yo lo utilizo para mostrar en el reporte el filtro seleccionado.
__________________
saludos
seba
http://sgomez.blogspot.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: tuxtla gtz, chiapas
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
iterar?? como??..

disculpa pero no te entendi, si puedes explicarme un pokito mas...te lo agradeceria mucho....ya que soy nueva en esto de crystal ....

pero la duda que tengo es que porque en 2003 si sale y en vs 2005 no??...se supone deberia de funcionar....



  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 14:08
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Ya intentaste con campos no enlazados y usando la misma linea que te deje en el primer mensaje?

Código:
rptEtiq.DataDefinition.FormulaFields[index].Text = "'"+MiTextoPersonalinzado+"'";
Porque nunca e usado el SetParameter

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 09:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: tuxtla gtz, chiapas
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
ya pude!!!

hola...sabes ya pude enviar el parametro....lo hice con un text object, asi que esribo el ejemplo:

dim mensaje as textobject

mensaje=reportdefinition.reportobjects("variable_d el_rpt")
mensaje.text= "texto a enviar "

ok..asi lo hice.....era algo sencillo pero no podia...ahora tengo otra duda, ya que quiero hacerlo pero accediendo a mi base de datos, con dataset...lo he hecho pero no me envia el valor seleccionado....

alguien me puede ayudar?????.....he checado otros temas y vienen ejemplos, pero no me sale....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.