Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Envio de correos de alerta.

Estas en el tema de Envio de correos de alerta. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. salu2 amigos, tengo que hacer lo siguiente, mi sitio debe enviar correos recordatorios a los usuarios registrados que sus planillas(facturas) están a punto de vencer. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 15:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Envio de correos de alerta.

salu2 amigos, tengo que hacer lo siguiente, mi sitio debe enviar correos recordatorios a los usuarios registrados que sus planillas(facturas) están a punto de vencer. Es decir la fecha de expiración es 13/12/2007 le tiene que llegar un correo a todos los usuarios que sus facturas expiren el 13 de diciembre pero dos días antes el 11/12/2007 y el mismo día de la expiración de la factura 13/12/2007 avisánsole que expiró su factura si es que este no alcanzó a cancelarla.

Bueno eso es más o menos lo que tengo que controlar pero no se como lo podría hacer ni donde tendría que hacer ese control, a nivel de la base de datos o del visual, además de como dejaría corriendo esa aplicación para q' cada día envie esos correos comparando fechas.

Ayuda por favor!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 05:33
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Envio de correos de alerta.

Hola, creo que eso mas que una aplicacion web seria un proceso de consola que este siempre corriendo y comparando las fechas de vencimiento de la base de datos con la fecha actual del sistema.

Para hacer la comparación utiliza un organizador de tareas para que por ejemplo te compruebe las fechas todos los dias a las 10 am o la hora que te convenga.

A las facturas que necesiten un recordatorio o una notificacion de vencimiento les mandas el email y a las demas no.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.