Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Erro enWebServices y variable de Session

Estas en el tema de Erro enWebServices y variable de Session en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola actualmente tengo un problem con un webservices(WS) que estoy trabajando. La cosa es que el WS tiene hacer una consulta en la base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 16:02
Avatar de juanchupin  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: MedellÃ*n, Antioquia, Colombia
Mensajes: 43
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
De acuerdo Erro enWebServices y variable de Session

Hola actualmente tengo un problem con un webservices(WS) que estoy trabajando. La cosa es que el WS tiene hacer una consulta en la base de datos con la condición de la cédula, pongo un numero de cédula y funciona perfecto(la consulta esta bien) pero si el número de cédula lo traigo de una variable de sessión me da el error .

System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.

He intentado hacer la consulta de dos maneras y siempre me da el error que dije arriba. Las dos maneras son: (Notese en rojo paso la varible)

1.
Dim Cedula As String = Session("Cedula")

Dim sql As String = "SELECT dbo.Alumno.Documento, dbo.Alumno.Apellidos, dbo.Alumno.Nombres, dbo.Alumno.Direccion, dbo.Alumno.Telefono," & _
" dbo.Alumno.[Correo Electronico], dbo.Alumno.Celular, dbo.Matricula.[Fecha Matricula], dbo.Periodo.Ano, dbo.Periodo.Consecutivo" & _
" FROM dbo.Alumno INNER JOIN dbo.Matricula ON dbo.Alumno.[Id Alumno] = dbo.Matricula.[Id Alumno] INNER JOIN dbo.Periodo " & _
" ON dbo.Matricula.[Id Periodo] = dbo.Periodo.[Id Periodo] WHERE (dbo.Matricula.[Fecha Matricula] IS NOT NULL) " & _
" AND (dbo.Periodo.Ano = YEAR(GETDATE())) AND (dbo.Alumno.Documento = '" & Cedula & "' ) AND (dbo.Periodo.Consecutivo = 1)"

y la segunda manera es

2.

Dim sql As String = "SELECT dbo.Alumno.Documento, dbo.Alumno.Apellidos, dbo.Alumno.Nombres, dbo.Alumno.Direccion, dbo.Alumno.Telefono," & _
" dbo.Alumno.[Correo Electronico], dbo.Alumno.Celular, dbo.Matricula.[Fecha Matricula], dbo.Periodo.Ano, dbo.Periodo.Consecutivo" & _
" FROM dbo.Alumno INNER JOIN dbo.Matricula ON dbo.Alumno.[Id Alumno] = dbo.Matricula.[Id Alumno] INNER JOIN dbo.Periodo " & _
" ON dbo.Matricula.[Id Periodo] = dbo.Periodo.[Id Periodo] WHERE (dbo.Matricula.[Fecha Matricula] IS NOT NULL) " & _
" AND (dbo.Periodo.Ano = YEAR(GETDATE())) AND (dbo.Alumno.Documento = '" & Session("Cedula") & "' ) AND (dbo.Periodo.Consecutivo = 1)"

Ambas me dan erro pero si yo pongo hay donde dice cedula un numero de cedula me hace la consulta de una sin error pero cuando intento esta dos veces pasando session me suelta el error.


Muchas gracia por su atención.

Quedo atento.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 13:41
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Erro enWebServices y variable de Session

En que momento ejecutas el llenado de la variable? has comprobado que su valor no sea NULL
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!

Etiquetas: session, aspx, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.