Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Error con MasterPage y PreviousPage.FindControl

Estas en el tema de Error con MasterPage y PreviousPage.FindControl en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Amigos, He hecho una pagina que de primeras funciona bien y luego al reutilizarla me da un error. Tengo la pagina paginaA y paginaB unidos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 12:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Error con MasterPage y PreviousPage.FindControl

Amigos,
He hecho una pagina que de primeras funciona bien y luego al reutilizarla me da un error.

Tengo la pagina paginaA y paginaB unidos a un MasterPage.
En el MasterPage, fuera del ContentPlaceHolder he creado un TextBox y un Button. El Button tiene PostBackURL="paginaB.aspx"
Escribo algo en el TextBox en paginaA, aprieto el Button1 y me redirige a "paginaB.aspx" y para que me pegue el contenido que tuvo TextBox de la anterior pagina utilizo:

Código:
    Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
        Dim PreviusTextBox1 As TextBox
        PreviusTextBox1 = CType(PreviousPage.FindControl("ctl00$Textbox1"), TextBox)
        Label1.Text = PreviusTextBox1.Text
    End Sub
hasta ahi funciona perfecto pero luego al querer hacer otra vez lo mismo me devuelve:

Server Error in '/WebSite14' Application.
--------------------------------------------------------------------------------

Object reference not set to an instance of an object.
Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.

Exception Details: System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.

Source Error:


Line 4: Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
Line 5: Dim PreviusTextBox1 As TextBox
Line 6: PreviusTextBox1 = CType(PreviousPage.FindControl("ctl00$Textbox1"), TextBox)
Line 7: Label1.Text = PreviusTextBox1.Text
Line 8: End Sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 07:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Error con MasterPage y PreviousPage.FindControl

Ese error te lo da porque no se encuentra el control con el nombre que especificas.
En realidad lo que necesitas es buscar el control pero de la masterpage:
http://www.west-wind.com/Weblog/posts/5127.aspx
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.