Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Error con ObjectDataSource

Estas en el tema de Error con ObjectDataSource en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas! Tengo una página muy simple, que simplemente tiene un GridView enlazado a un ObjectDataSource; éste ObjectDataSource toma los datos data set tipado creado dentro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2006, 09:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Exclamación Error con ObjectDataSource

Buenas!

Tengo una página muy simple, que simplemente tiene un GridView enlazado a un ObjectDataSource; éste ObjectDataSource toma los datos data set tipado creado dentro del proyecto.

Por todo lo que leí y encontré hasta el momento, sólo con eso ya se debería de poder cargar el GridView con los datos de la tabla y ya se podrían realizar actualizaciones en ella también. Lo primero sin problema, pero al intentar lo segundo sólo consigo este error:

ObjectDataSource 'ObjectDataSource1' no pudo encontrar un método 'Update' no genérico que tenga parámetros: au_lname, au_fname, phone, address, city, state, zip, contract, original_au_id, Original_au_lname, Original_au_fname, Original_phone, Original_address, Original_city, Original_state, Original_zip, Original_contract

¿Alguna idea de por qué puede ser o qué puedo tener mal?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 10:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola de nuevo, sigo investigando y dando vueltas a esto sin conseguir nada realmente válido...

Ahora me puse a hacer pruebas conectándome a la base de datos Northwind y la tabla Suppliers y he dado un paso más pero sigo sin saber el por qué del error.

Después de varias pruebas he descubierto que si hago mi TableAdapter con todos los campos de la tabla excepto el campo Region, la página funciona perfectamente y me actualiza bien los registros. Siempre que pongo ese campo me da el mismo error...

ObjectDataSource 'ObjectDataSource1' no pudo encontrar un método 'Update' no genérico que tenga parámetros: CompanyName, ContactName, ContactTitle, Address, City, Country, PostalCode, Phone, Fax, HomePage, _Region, original_SupplierID, Region

¿¡Qué tiene ese campo para que me de el error!? ¿¡Por qué sucede ese error!?

Cualquier idea y/o sugerencia será bien recibida, lo necesito y empiezo a desesperar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 03:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Bien, sigo averiguando por mi cuenta... en este caso, trabajando con la tabla Suppliers de Northwind, parece que el problema con la columna Region es por culpa del nombre, quizá por ser palabra reservada o algo de eso... cambiando el nombre de la columna funciona perfectamente.

Ahora sólo me queda averiguar cuál es el problema en mi tabla real, porque no hay ningún nombre parecido a palabras reservadas...

averiguaré
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 05:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Error con ObjectDataSource

Buenas,

Tengo el mismo problema que tu... Conseguiste arreglarlo????

"ObjectDataSource 'ObjDSLineas' no pudo encontrar un método 'Update' no genérico que tenga parámetros: PRESU_LIN_DES, ENTREGA_DAT, UNIDADES, PRECIO_IMP, NETO_IMP, TAX_COD, TAX_TYP, TAX_PCT, BRUTO_IMP, original_USUARIO, original_PRESU_LIN_ID. "

Como ves las columnas que tengo no tienen pinta de ser palabras reservadas del sistema...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2007, 05:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Error con ObjectDataSource

Parece que ya lo he encontrado!!!

El problema parece ser en el tipo de definicion de mis columnas, me explico

Visual Studio, cuando crea las columnas en el EditTemplate del formview, las columnas que son clave las define como Eval el resto como Bind, por detras si se le cambia a Bind a los campos clave, ya funciona correctamente.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 17:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Error con ObjectDataSource

Cita:
Iniciado por albertoindrasud Ver Mensaje
Parece que ya lo he encontrado!!!

El problema parece ser en el tipo de definicion de mis columnas, me explico

Visual Studio, cuando crea las columnas en el EditTemplate del formview, las columnas que son clave las define como Eval el resto como Bind, por detras si se le cambia a Bind a los campos clave, ya funciona correctamente.

Saludos,
hmm puedes explicar mejor esta solucion porfa, es que tengo el mismo problema y no lo he podido solucionar

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 09:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error con ObjectDataSource

Mira sinceramente no se como resolver este problema, yo he buscado en algunos foros y nada pero el error no sucede cuando usas en vez de un object data source un sql data source. Prueba y vas a ver que funciona

Y si encuentran la solucion del object me avisan

Adios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.