Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Error Consulta en SQL y ORACLE

Estas en el tema de Error Consulta en SQL y ORACLE en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos tengo la siguiente pregunta esto me funciona cuando hago una consulta al SQL pero cuando trato hacer lo mismo utilizando Oracle me sale ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 07:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Error Consulta en SQL y ORACLE

Hola amigos tengo la siguiente pregunta esto me funciona cuando hago una consulta al SQL pero cuando trato hacer lo mismo utilizando Oracle me sale un error de 'UNICODE'

Protected Sub btnNuevaSol_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnNuevaSol.Click
Dim Id As String = Session("UserId")
Dim con As String = ConfigurationManager.ConnectionStrings("OracleConn ectionString").ConnectionString
Dim da As SqlDataAdapter = New SqlDataAdapter("select * from vs_salarios where Cedula='" + Id + "'", con)
Dim ds As DataSet = New DataSet
da.Fill(ds)
Dim dt As DataTable = ds.Tables(0)
Me.txtNombre.Text = dt.Rows(0)(3).ToString
Me.txtCedula.Text = dt.Rows(0)(4).ToString
End Sub

------------------------

La consulta para oracle es:
SELECT NOMBRE, CEDULA FROM VS_SALARIOS WHERE (ID = :ID)
y le doy el ID y me trae los datos pero cuando intento hacer lo de arriba sale el error alguien sabe por que y como puedo cambiar esto para que me funcione.

Error:
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Detalles de la excepción: System.ArgumentException: Palabra clave no admitida: 'unicode'.
Línea 38: Dim da As SqlDataAdapter = New SqlDataAdapter("select * from vs_salarios where Cedula='" + Id + "'", con)
--------------------------------------------------------------------------------------------------


Gracias de Antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 17:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error Consulta en SQL y ORACLE

Hola roly0476

El error esta en el select, la forma correcta de hacerlo es asi:

("select * from vs_salarios where Cedula = '" & Id & "'", con)

Espero te sirva.

Chao
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 03:12
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error Consulta en SQL y ORACLE

Hola, yo trabajo con SQL, pero encontre esta pagina que a lo mejor te ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 08:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error Consulta en SQL y ORACLE

Hola Gracias por las respuestas, les voy a decir como solucione.

1. Agregue la referencia System.Data.OracleClient al proyecto, estaba agregando la referencia que no era.
2. Agregue al page events Imports System.Data.OracleClient
3. Remplace de Dim da As SqlDataAdapter = New SqlDataAdapter("select * from vs_salarios where Cedula='" + Id + "'", con) por Dim da As OracleClient.OracleDataAdapter = New OracleClient.OracleDataAdapter("select * from vs_salarios where Cedula='" + Id + "'", con)
4. Corri la aplicación y Buaaaallaaaa
5. Listo.

El select que estaba usando unicialmente no fue necesario cambiarlo ya que el manejador era el que estaba incorrecto.

Gracias a Javier y el link que me dio pude detectar el problema.

una vez mas Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.