Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

error; falta ensamblado.

Estas en el tema de error; falta ensamblado. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. HOla: Tengo un servicio web al cual agrege una referencia a microsof office.Este servicio funciona perfectamtente en la maquina local(xp) donde tengo un iis instalado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 10:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
error; falta ensamblado.

HOla:

Tengo un servicio web al cual agrege una referencia a microsof office.Este servicio funciona perfectamtente en la maquina local(xp) donde tengo un iis instalado.
El problema esta cuando publico el servicio a otro equipo remoto (win2000server) que me da un error porque no puede cargar el ensamblado especificado en el web.config:
-"No se puede cargar el archivo o ensamblado 'Microsoft.Vbe.Interop.."

Intente agregar las dll a mano pero me sigue sin funcionar. "

Alquien puede echarme una mano,
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 11:20
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 9
Re: error; falta ensamblado.

¿Cómo estás realizando el copiado?
Prueba usando la funcionalidad de Copy WebSite para hacer el deployment de tu servicio web.

Verifica así mismo que tus assemblies están en el lugar correcto, de donde esté siendo llamado por el asmx.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 11:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: error; falta ensamblado.

hola Yaraher,
Las dll estan en un lugar correcto y he utizado xcopy.

Me temo ,por lo que he investigado por ahí , que el error puede ser porque en el servidor de pruebas estoy utilizando xp y office 2003 (aquí me funciona); mientras que en el servidor de produccion tengo instalado w2000 server y office 2000.

Las dll son interop, que creo que las genera visual studio para enlazar COM con el framework .net (estoy investigando sobre la marcha... no estoy muy seguro)

Puede que me esté generando mal las dll el visual studio?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2007, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: error; falta ensamblado.

Hola:
ya encontré la solución; en la máquina de pruebas tengo instalado ms office 2003, mientras que en la de producción tengo ms office 2000.
(las dll no son compatibles).

Por si a alguien le interesa dejo una direccion donde se puede ver facilmente como crear una dll para excel 2000 sin estar instalado, (con los cd`s).
Esta dll también vale para ms office 2003. Despues sólo hay que añadirla al
proyecto y listo.

3w.devcity.net/Articles/163/1/article.aspx

gracias.

Última edición por verderolo; 04/05/2007 a las 09:50 Razón: url incorrecta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.