Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Error de inicio de sesión del usuario sql server iis

Estas en el tema de Error de inicio de sesión del usuario sql server iis en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola. Soy principiante en esto y he realizado una aplicacion en ASP.NET la cual accede a una BD. al correr la aplicacion en mi pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 16:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Santiago ,Chile
Mensajes: 169
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Error de inicio de sesión del usuario sql server iis

Hola. Soy principiante en esto y he realizado una aplicacion en ASP.NET la cual accede a una BD. al correr la aplicacion en mi pc no hay nigun problema pero al colgarlo en el IIS me da algun error ,el primero de todos es como el que te mando pero con otro usuario (este en principio ya lo he solucionado) pero ahora me da el siguiente error y no puedo arreglarlo. Si me puedes ayudar te lo agradeceria.
uso para entra al sql server 2005 autenficacion integrada de windows.
No se puede abrir la base de datos predeterminada del usuario. Error de inicio de sesión.
Error de inicio de sesión del usuario 'SERGIO\ASPNET'.



Última edición por sabao; 12/04/2008 a las 16:34
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 21:34
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Error de inicio de sesión del usuario sql server iis

agrega el usuario aspnet a tu base de datos en la parte de security.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2008, 15:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Error de inicio de sesión del usuario sql server iis

Amigos yo tambien tengo un problema similar cunado corro mi aplicacion desde el VS2005 no tengo problemas pero al hacerlo desde el iis me decia que la BD era de solo lectura, asigne permisos a mi BD al usuario ASPNET pero ahora cuando la corro me da el siguiente error:

Object reference not set to an instance of an object.
Description: An unhandled exception occurred during the execution of the current web request. Please review the stack trace for more information about the error and where it originated in the code.

Exception Details: System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object.

Source Error:


Line 167: finally
Line 168: {
Line 169: cnn.Close();
Line 170: }

La cadena de coneccion que utilizo es esta:

<add name="MainConnStr" connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|DataDirector y|\sicoiv.mdf; Integrated Security=True; User Instance=True"

Ayuda porfa llevo varios dias provando y nada
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 07:23
Avatar de Javier Santamaria  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 296
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Error de inicio de sesión del usuario sql server iis

Debugea la aplicacion y mira a ver si cnn tiene algun valor cuando se llega a ese punto o es nothing

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 12:29
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: Error de inicio de sesión del usuario sql server iis

Seguramente te falto hacer un new en una variable.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 15:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Error de inicio de sesión del usuario sql server iis

El tal Fann_Lavigne ya les dio la solucion, tienen que agregar al usuario : nombre_maquina/ASPNET a la base de datos, pues el IIS utiliza al usuario nombre_maquina/ASPNET para acceder a la base de datos o en otros casos a carpetas y archivos que utilices en tu aplicacion. Si te fijas en tu pantallazo en el seguimiento de la pila el error te lo esta dando al momento de realizar la conexion con tu base de datos.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.