Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Error al intentar conectar el asp.net a base de datos oracle

Estas en el tema de Error al intentar conectar el asp.net a base de datos oracle en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola a todos Saludos desde Chile Tengo un problema al conectar mi aplicacion echa en Asp.net a una base de datos oracle. El error que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 10:29
Avatar de fbirrer  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 329
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Error al intentar conectar el asp.net a base de datos oracle

hola a todos
Saludos desde Chile



Tengo un problema al conectar mi aplicacion echa en Asp.net a una base de datos oracle.

El error que me sale es el siguiente

ORA-12154: TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado

Me resulta extraño ya que desde el computador el programa PL/SQL se conecta bien a la base de datos.

El Error completo que me aparece es este:

Código PHP:
System.Web.Services.Protocols.SoapExceptionEl servidor no puede procesar la solicitud. ---> System.Exceptionerror en la creación de conexión:Data Source=DATOS.******.CL;User Id=******;Password=******;Enlist=false;Pooling=true;Statement Cache Size=200;Connection Lifetime=20;Max Pool Size=100;Min Pool Size=1;Connection Timeout=30;Incr Pool Size=5Decr Pool Size=2;Validate Connection=True; ---> Oracle.DataAccess.Client.OracleException ORA-12154TNS:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado en Oracle.DataAccess.Client.OracleException.HandleErrorHelper(Int32 errCodeOracleConnection connIntPtr opsErrCtxOpoSqlValCtxpOpoSqlValCtxObject srcString procedureen Oracle.DataAccess.Client.OracleException.HandleError(Int32 errCodeOracleConnection connIntPtr opsErrCtxObject srcen Oracle.DataAccess.Client.OracleConnection.Open() en ******.MiDataBaseConnection.getOracleConnection(String sCnxString sInfoClientString sProgramString sModuloen c:inetpubwwwrootamsaWebServiceglobalApp_CodeMiDataBaseconnection.vb:línea 35 --- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna --- en ******.MiDataBaseConnection.getOracleConnection(String sCnxString sInfoClientString sProgramString sModuloen c:inetpubwwwrootamsaWebServiceglobalApp_CodeMiDataBaseconnection.vb:línea 86 en Magallanes.WSidentificador.getOracleConnection(String sCnxen c:inetpubwwwrootamsaWebServiceglobalApp_CodeWSidentificador.vb:línea 51 en Magallanes.WSidentificador.getCliente(Int64 ideRuten c:inetpubwwwrootamsaWebServiceglobalApp_CodeWSidentificador.vb:línea 139 --- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna --- 
¿Porque me puedes estar pasando el problema?
¿Sera un problema de seguridad y permisos?



Agradecere ayuda
__________________
Desde Santiago de Chile
Grupo Universite
Información sobre los Institutos Chilenos de Educación
www.universite.cl
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 16:55
Avatar de DeivisAndres  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 305
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 41
Respuesta: Error al intentar conectar el asp.net a base de datos oracle

Podrías echarle un vistazo a este tema: ORA-12154: TSN:no se ha podido resolver el identificador de conexión especificado de pronto te pueda resolver tu problema.

O puedes revisar este link a un que esta en ingles(me nos mal y tenemos a Google Traductor xD): ORA-12154: TNS could not resolve service name tips.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error al intentar conectar el asp.net a base de datos oracle

Como dice DeivisAndrés, me parece que el problema pasa por la sintaxis de la cadena, no creo que sea falta de permisos.

Etiquetas: asp, net, oracle, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:18.