Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Error en ruta de imagen

Estas en el tema de Error en ruta de imagen en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos! Estoy tratando de hacer un resize de unas fotos que selecciona el usuario en su equipo y que la foto se guarde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 07:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 336
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Error en ruta de imagen

Hola a todos!

Estoy tratando de hacer un resize de unas fotos que selecciona el usuario en su equipo y que la foto se guarde modificada en el servidor. Pero el error da al recuperar la ruta de la foto, una excepción de archivo no encontrado.

Estoy dando mis primeros pasos con asp.net y quizás no estoy dando las instrucciones correctas.

Este es el código que utilizo:

Dim Imagen as System.Drawing.Image
Dim f as string = archivo
try
Imagen = System.Drawing.Image.FromFile(f)
catch e as System.IO.FileNotFoundException
foto.text = "no existe"
end try

La variable f, contiene la ruta completa del archivo en el disco duro, por ejemplo "C:\fotos\nombrefoto.jpg". He comprobado el valor que tiene y es correcto, además el dato viene de un input file de otra página, con lo que no hay error posible.

Alguien me puede decir qué hago mal? Me estoy volviendo loca y sólo encuentro códigos similares que me dan el mismo error.
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 12:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Supongo que la ruta de c:\fotos\nombreFoto.jpg está en el servidor?
Si es así, mira que la carpeta tenga permisos con el asp.net
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 12:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 336
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola Dynk, gracias por responder pero creo que me has entendido mal. La ruta es en el ordenador del usuario, y debe guardarse en el servidor en la siguiente parte del código.

Alguna sugerencia?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 13:56
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
Hola Dynk, gracias por responder pero creo que me has entendido mal. La ruta es en el ordenador del usuario, y debe guardarse en el servidor en la siguiente parte del código.

Alguna sugerencia?
Si, que sepas lo que estás haciendo. Como tu mismo lo dices, la ruta está en el usuario! y el código que tienes se ejecuta en el lado del servidor, no tiene mucho sentido comprobar la existencia de una ruta que obtienes del usuario en el sistema de archivos de tu servidor, para hacer eso primero tendrías que subir la imagen...

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 336
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Ok xknown, ya dije que estoy empezando. Gracias por la aclaración, seguiré enredando a ver si consigo algo.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Veamos, primero guardate la imagen en el servidor (tienes que hacerte un upload)

Para crear un control para poder seleccionar el fichero:
<INPUT id="inputFoto" style="HEIGHT: 22px" tabIndex="1" type="file" size="44" name="foto" runat="server">

Para poder guardar la foto al pulsar en un botón para subirla meter:
inputFoto.PostedFile.SaveAs(rutaCompleta)

ejemplo:
inputFoto.PostedFile.SaveAs(C:\temp\temp.jpg) (Recordemos que es la ruta real del servidor...)

Por defecto el servidor admite ficheros de hasta unos cuatro megas. Para aumentar el peso del volumen puedes mirarte:

www.mistrucos.net/trucos/trucos.aspx?truco=72
__________________
Un saludo,
Trucos
Videos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 06:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: La Rioja
Mensajes: 336
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Muchas gracias Dynk, luego pruebo y te cuento a ver. Vaya lio de conceptos me había hecho o solita...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.