Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

error de Tiempo de espera

Estas en el tema de error de Tiempo de espera en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Amigos, me pueden ayudar o aconsejar con esto. ya antes habia escrito sobre este tema y segui los consejos de ese entonces, pero aun asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 10:41
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
error de Tiempo de espera

Amigos, me pueden ayudar o aconsejar con esto.

ya antes habia escrito sobre este tema y segui los consejos de ese entonces, pero aun asi sigo con el problema
el asunto es el siguiente, tengo una aplicacion asp.net en 2005 esta hace una serie de consultas a un servidor
SQL server 2005, el problema es que por ejeplo al consultar entre un rango de fechas una serie de datos
si el rango de fecha esta muy separado me manda error en tiempo de espera, dicha consulta debe devolver una cantidad
considerabe de datos y es por ello que tarda la ejecucion, pero le he tomdado el tiempo que se lleva desde
que le doy un click al boton para que inicie el proceso hasta que sale em msg y son aproximadamente 30 segundos,
es decir si ya se dilita mas de 30 segundo me manda el msg de error, si la misma consulta la llevo al
sql server y ahi la ejecuto manualmente ahi se me tarda casi 50 segundo pero al final me devuelve los datos
pero por supuesto como se dilato 50 a 55 segundo eso es mas que los 30 segundo que parece tiene permitido
la aplicacion en asp.net.


Public Function DameDataTable(ByVal strSQL As String, ByVal strCon As String) As DataTable
Dim dtt As New DataTable
Dim dt As New SqlDataAdapter
Dim cmd As New SqlCommand
cmd.CommandText = strSQL
cmd.CommandTimeout = 120
'dt = New SqlDataAdapter(strSQL, strCon)
dt = New SqlDataAdapter(cmd.CommandText, strCon)
dt.Fill(dtt)
Return dtt
End Function

ahi les pado la funcion que utilizo para recuperar los datos, si se fijan al command le estoy diciendo que
el tiempo de espera sea de 120 segundo pero aun asi no hace caso.

alguien tiene alguna idea de por que pasa esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 16:59
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: error de Tiempo de espera

Primero fijate que ademas de tu propiedad timeout en tu comando, tambien tiene que tener una la propiedad conexion de tu dataadapter.

Segundo, capaz si declaras un par de indices (si no los tenes no!!!) en tu tabla, esta consulta sea mucho mas rapida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 11:59
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: error de Tiempo de espera

OK madavila, ya hice lo que me aconsejaste con respecto al timeoup de dataadapter y conrespecto a los indices pues las tablas a las que le hago el select si los tienen bien definidos dicho indices, pero ahora con los cambios me encuentro con lo siguiente, despues de los cambios ahora la consulta en mi equipo en donde desarrollo ya por lo menos se ejecuta y ha llegado a tardar hasta 1 minuto y luego me regresa los datos, pero al ejecutar la misma aplicacion ahora desde el servidor en donde esta alojada la apgina ahi tarda nada mas 30 segundos exactos, ok esto me hace pensar que el problema tal ves y ahora sea en el servidor en donde esta alojada la pagina, ya revise ahi las propiedades de IIS y aumente los tiempos en donde considere necesario pero aun asi me manda el error, el error que me manda es el siguiente .

Sys.WebForms.PageRequestManagerServerErrorExection : An unknown error ocurrerd while processing the request on the server. The statud code return from the server was : 500

que creen que pueda ser esto??
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:29
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: error de Tiempo de espera

Otra opcion es q hicieras queries asincronas, pero el detalle es q veo q usas modo desconectado con tu dataset , pero si no fuece necesario esa seria la opcion.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:46
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: error de Tiempo de espera

no estas usando algo con AJAX?, porque cuando tira algo del estilo Sys.webForms, casi siempre es generado por AJAX.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:58
Avatar de Romi28x  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 185
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: error de Tiempo de espera

si enl apagina tengo controles AJAX, tengo scripmanager, updatepanel y updateprogress, que se puede hacer... alguna idea, gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.