Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Estructuras de control: If vs Select Case

Estas en el tema de Estructuras de control: If vs Select Case en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. ¡Hola a tod@s! Soy programadora de aplicaciones web en vb.net. Siempre que necesito evaluar una expresión, lo hago con If [...] Then ... [Else] ... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 09:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Estructuras de control: If vs Select Case

¡Hola a tod@s!

Soy programadora de aplicaciones web en vb.net. Siempre que necesito evaluar una expresión, lo hago con If [...] Then ... [Else] ... End If. Alguien me dijo: "A mi me gusta utilizar Select Case". Yo le dije que utilizo más el If porque me permite evaluar más expresiones a la vez mientras que en el Select Case sólo me deja evaluar una a la vez.

De ahí me surgió la inquietud de saber cuál de las dos estructuras tiene mayor desempeño. ¿Cuál es más rápida? Yo considero que el Select Case hace un If intrínseco para saber qué valor tiene la variable y por tanto tiene menor desempeño.

Tal vez esté equivocada pero desearía conocer un argumento que me permita creer lo contrario.

Espero que me puedan dar sus opiniones al respecto amig@s programadores(as).
__________________
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" :si:

Séneca
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 10:54
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Estructuras de control: If vs Select Case

El select case permite la funcionalidad que lograrían varios if anidados, eso es todo. Claro que el select case hace más preguntas, en cada uno de los case
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 09:47
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121