Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

eventos de dropdownlist C#

Estas en el tema de eventos de dropdownlist C# en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, tengo una duda... A una dropdownlist le di un metodo "SelectedIndexChanged", para que haga algo cuando selecciono algun item de la lista. De manera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 11:44
Avatar de pyroCL  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: C#
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
eventos de dropdownlist C#

Hola, tengo una duda...

A una dropdownlist le di un metodo "SelectedIndexChanged", para que haga algo cuando selecciono algun item de la lista. De manera que se llenan distintos controles con los datos asociados a los itemes de la lista...

El problema es cuando la lista tiene solo un dato, esto hace que nunca se lance el metodos señalado, ya que no cambia la selección de la lista.

Como lo puedo hacer para que cuando existe un solo dato en la lista se haga algo para que se lance el metodo SelectedIndexChanged ????
presionando enter o algo.

Muchas gracias po su ayuda!


Saludos!
__________________
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 15:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: eventos de dropdownlist C#

Puede hacer slo siguiente:

Sí es un formulario que el usuario tiene que llenar a todos los combos agregales el elemento
"-- Seleccione -- "

Sí es un formulario para filtrar datos por ejemplo agregale el elemento "-- Todos -- ".

Ahora bien si no es posible agregarle un elemento desde que que llenas tu combos sabes que tienes sólo un elemento entonces es el momento de llenar los demás controles y le evitas la selección al usuario.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 19:11
Avatar de BlueSkull  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: eventos de dropdownlist C#

Cita:
Iniciado por daniel00 Ver Mensaje
Puede hacer slo siguiente:

Sí es un formulario que el usuario tiene que llenar a todos los combos agregales el elemento
"-- Seleccione -- "

Sí es un formulario para filtrar datos por ejemplo agregale el elemento "-- Todos -- ".

Ahora bien si no es posible agregarle un elemento desde que que llenas tu combos sabes que tienes sólo un elemento entonces es el momento de llenar los demás controles y le evitas la selección al usuario.

Saludos.
Estimados yo tengo el mismo problema, pero que pasa si la lista tiene 6 items pero se quiere cargar la informacion de solo el primer item, y mas encima sin el item adicional --seleccione--.

Adios.
__________________
"Incluso las torres más altas empiezan en el suelo."
"Sé Ágil..."
StreamWriter
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 10:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: eventos de dropdownlist C#

Que tal BlueSkull.

El problema al que se refiere pyroCL es que no ocurre el evnete TextChanged pues su combo tiene un sólo elemento.

Ahora bien según tu problema es que deseas realizar una acción cuando seleccionan el primer Item de tu combo, bien, se supone que de inicio llenas tu combo entonces posteriormente puedes llamar al evento de tu combo más o menos así:

Código:
drpTuCombo_TextChanged(null, null);
Y en el código dentro de este procedimiento válidas que si esta posicionado en el primer elemento haga lo que tenga que hacer:

Código:
   protected void drpTuCombo_TextChanged(object sender, EventArgs e)
    {
        if (drpTuCombo.SelectedIndex == 0)
        {
              // Lo que se tenga que hacer.
        }
    }
El HTML:

Código HTML:
<asp:DropDownList ID="drpTuCombo" runat="server" OnTextChanged="drpTuCombo_TextChanged"  .... 
...
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 06:17
Avatar de pyroCL  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: C#
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: eventos de dropdownlist C#

Gracias por sus respuestas.

Las listas las lleno de la siguiente forma.

Código C#:
Ver original
  1. lista1.datasource=//metodo que retorna los datos desde la base de datos;
  2. lista1.dataTextField="Nombre";
  3. lista1.dataValueField="Codigo";
  4. lista1.databind();

Por lo cual no le puedo introducir ningun valor "a mano", ya que al final muestra solo los de la base de datos... ose no puedo poner "seleccione" o algo parecido.
Ya que al poner por ejemplo

Código C#:
Ver original
  1. lista1.items.add("Seleccione...");
  2. lista1.datasource=//metodo que retorna los datos desde la base de datos;
  3. lista1.dataTextField="Nombre";
  4. lista1.dataValueField="Codigo";

Al hacer correr el sistema, muestra solo los datos de la base de datos, el "seleccione..." no lo muestra (no sé por que)...

Bueno a fin de cuentas, el problema es cuando tengo un solo elemento en la lista o como le ocurre a blueskull cuando quiero seleccionar el primero.

Alguna otra sugerencia para esto?

Gracias!

Saludos
__________________
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.