Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

De excel a la base de datos

Estas en el tema de De excel a la base de datos en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Tengo una base de datos (sql server 2005 o 2008) y en una tabla tengo 3 campos (id,nombre,apellido) y estoy en una aplicacion c#(windows forms ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 20:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
De excel a la base de datos

Tengo una base de datos (sql server 2005 o 2008) y en una tabla tengo 3 campos (id,nombre,apellido) y estoy en una aplicacion c#(windows forms o wpf); el problema es que de repente tengo que ingresar montones de usuarios, y los tengo digitados, no se si esto es posible, que yo al buscar el archivo de excel o un txt (donde los tres datos esten separados por espacios o comas o puntos) que cargue el arcivo y que los diferentes usuarios que estan en el archivo se suban a la base de datos.
Gracias y no tengo ni idea de como hacer esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 12:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: De excel a la base de datos

Lo podrias hacer leyendo un archivo de texto plano, donde los campos esten separados por coma, un archivo CVS, y usando OLEDB para leer los archivos y subirlos a la base de datos. O ya que estas usando sql server puedes crear un paquete dtsx (SSIS) para subir la informacion, en el mismo sql server management studio usas el wizard para importar datos, puedes importar datos desde un archivo de texto o excel, guardas el paquete dtsx y lo ejecutas desde tu pagina. Esto tambien lo puedes hacer desde el SQL Server Bussines Intelligence si lo tienes instalado.

Saludos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 15:57
Avatar de FaustinoAsprilla  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Medellín
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: De excel a la base de datos

Utiliza

string[] lineas = File.ReadAllLines("ruta", Encoding.Default); (está en System.IO)

despues recorres con un foreach y le haces un split(',') a cada string y lo insertas en la bd.

Saludos!

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.