Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Explicación acerca del manejo de los dataset

Estas en el tema de Explicación acerca del manejo de los dataset en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos tengo una duda: yo e¿tengo en mi proyecto dataset para manejarme para mis reportes, al momento de crearlos cojia y arastraba desde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 15:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Explicación acerca del manejo de los dataset

Hola amigos tengo una duda:

yo e¿tengo en mi proyecto dataset para manejarme para mis reportes, al momento de crearlos cojia y arastraba desde el expolorador de servidores las vistas que necesita y se creaban como Tableadapter que ne la version 2005 aparece el query respectivo.... y me estado manejando asi sin ningun problema debido a que la base de datos y la aplicacion estan aqui en mi maquina

ahora mi consulta que tal si le pongo la base de datos en otro servidor? claro esta la cadena de conexion seria cambiada , tengo algun problema en mi proyecto?

tambin en el data set existe en crear los data table, si utilizo estos resuelvo el problema que la base de datos este en otra maquina??

m,uchisimas gracias por las aclaraciones

La pregunta que me hicieron fue: Que pasa con los data set si te pongo la nbase de datos en otro lugar???, entonces a raiz de esto le desgloce


muchas gracias

Saludos
DAnny
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 19:18
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Explicación acerca del manejo de los dataset

Si cambias de servidor se friega todo... Por enesima vez, NO vinculen un reporte a un objeto de una base de datos, porque si cambian de base lloran

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Explicación acerca del manejo de los dataset

hay lo siento.................... bueno la verdad en mi proyecto se va a cambiar la base, pero como me preguntaron eso esntoces toco averiguar, y ne este caso cual es una alternativa comonospodemos manejar .....
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Explicación acerca del manejo de los dataset

es decir no trabajamos con los table adapter , sino creamos un datatable, estos no estan vinculados de ninguna manera ala base de datos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 14:46
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Explicación acerca del manejo de los dataset

El método que uso es alguito diferente, primero hago una conexión a la báse, desde mi aplicación en .net, con el cual lleno un dataset, con las tablas a utilizar en el reporte, por lo general cabecera y detalle. Luego ejecuto la siguiente línea:

ds.WriteXmlSchema(Server.MapPath("Archivo.xsd"))

donde ds es el dataset

con el cual genero un archivo xsd con la estructura de las tablas del dataset.

Luego voy al reporte y lo diseño tomando como origen de datos el archivo xsd creado en el paso anterior.

De esa manera el reporte lo hago basado en un archivo xsd y no en una objeto de una base de datos. Uno de estos días debería de hacer un manualillo explicando paso a paso
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 15:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Explicación acerca del manejo de los dataset

chuta agradeceria que lo hagas lo mas pronto posible ya que tengo que entregar los intaladores de mi tesis el dia lunes muchas gracias, entonces comprenderas en los apuros que me hallo

muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 15:53
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Explicación acerca del manejo de los dataset

te lo haría en visual studio 2003 con sql server 2000
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Explicación acerca del manejo de los dataset

si no hay problema a la final con el 2005 puedo monear la cosa es tener una referencia , muchas gracias

SAludos
DS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:24.