Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Extraer datos ListBox guardado como texto en BD

Estas en el tema de Extraer datos ListBox guardado como texto en BD en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, tengo un proyecto realizado en ASP.NET C# (bueno a medias) que guarda los datos en una BD, ahora bien, se me hizo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 21:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Estados Unidos, Miami, Florida
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Extraer datos ListBox guardado como texto en BD

Hola amigos, tengo un proyecto realizado en ASP.NET C# (bueno a medias) que guarda los datos en una BD, ahora bien, se me hizo la necesidad de tener un control en la pagina del tipo ListBox, donde le permitiera al usuario seleccionar uno o varios datos del mismo, bueno para eso hice lo siguiente:

Código:
//BEGIN LISTBOX SELECTED ITEMS
System.Collections.Generic.List<string> items = new System.Collections.Generic.List<string>();

foreach (ListItem item in listBoxCaregiver.Items)
{
   if (item.Selected)
     {
         items.Add(item.Text.ToString());
     }
}
string caregiverList = String.Join("|", items.ToArray());
//END LISTBOX SELECTED ITEMS
Lo q hace en si es recorrer todos los elementos q han sido seleccionados en el ListBox y los convierto en una cadena con el signo "|" de separador, asi los puedo guardar en un campo de tipo texto en la BD... Ahora bien, necesito permitirle al usuario poder editar a un cliente x y para eso necesito convertir ese texto de la BD haciendole un split cada vez q encuentre el simbolo "|" y ademas seleccionarlo en el propio ListBox. A ver quien me puede ayudar en mi ardua tarea...

De antemano se agradece toda ayuda y muchas gracias nuevamente...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 07:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Extraer datos ListBox guardado como texto en BD

Hola si todabia lo ncesitas y si entendi bien podes hacer lo sieguiente:

paso 1: Obtener el string de la base de datos..
bueno supogno q la tens la variable q contiene ese string y ncesitas separarla por partes y meter esas partes en lal ista para q quede por items.



string[] separators = new string[] { "|" };
string[] arrayDeMisItems = miStringTexto.Split(separators, StringSplitOptions.None); // <- Mi variable con el texto

arrayDeMisItems <- mi array con los items separados ahora:

foreach (string valor in arrayDeMisItems )
{
// Para cada item ingrso en el list box
ListItem miItem = new ListItem();
miItem.Text = valor ;
miItem.Value = valor ;
ListBox1.Items.Add(miItem);
}


bueno lo q respecta a editarlo, como podes ver tenes asignado el valora ctual (creo que es el nombre del cliente) en la propiedad value y text, vos lo q podes ahcer es editarlo en el text, y luego leer cada item del listbox, y comprobar la prpiedad value del item, y reemplaar donde el value sea al value que estas editando, pero el texto. no se si me explico, cualqeuir cosa lo vemos si lo necesitas claro.

Suerte.
__________________
Sitio: www.qubitek.com.ar
Uso: www.docstorus.com para mis documentos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 09:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Estados Unidos, Miami, Florida
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Extraer datos ListBox guardado como texto en BD

Muchisimas gracias por tu ayuda, ya lo logre, lleno el LisBox con todos los datos pero desearia q se me marcaran los que el usuario habia seleccionado, por ejemplo, en un ListBox tengo una serie de datos q el usuario puede seleccionar 2 o mas, guardo esos datos seleccionados por el usuario en un campo de una BD, y luego cuando quiero editar a ese usuario lleno el ListBox con todos los datos nuevamente y quisiera poder mostrar cuales tenia seleccionado ese usuario marcandolos, como los selecciono???, no se si me explique bien, y muchas gracias por su ayuda...

Etiquetas: bd, listbox, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.