Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Fechas en combos.

Estas en el tema de Fechas en combos. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, estoy haciendo un sistema de reportes y necesito tener fecha_inicio y fecha_fin como parte de los filtros para generar dichos reportes, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 10:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Fechas en combos.

Hola a todos, estoy haciendo un sistema de reportes y necesito tener fecha_inicio y fecha_fin como parte de los filtros para generar dichos reportes, ya lo habia hecho con dos calendar uno para la fecha inicio_inicio y otro par la fecha_fin, pero mi jefe no quiere asi porque en realidad los dias no son necesarios ya los datos son solo mensuales sin importar el día.

Bueno yo lo hacia asi:

if (chbFecha.Checked.Equals(true))
{
Response.Redirect("~/ReportFecha/Default.aspx?inicio=" + cldInicio.SelectedDate.ToShortDateString() + "&fin=" + cldFin.SelectedDate.ToShortDateString());
}

de esa forma cuando el check del filtro fecha era escogido yo cogia la fechas de los calendar, y en query solo preguntaba asi:

ALTER procedure [dbo].[GetUsuarioFecha]
@fecInicio datetime,
@fecFin datetime,

as

SET LANGUAGE Spanish

select d.FechaRegistro as Fecha,datename(month,d.FechaRegistro) as Mes,datepart(yy,d.FechaRegistro) as Mes
from detalle d, producto p
where d.FechaRegistro between @fecInicio and @fecFin and and d.codusu=im.id and d.codprod=p.codprod

he partido la fecha porque para mostrar en mi reporte solo mes y anio que es lo importante y funciona bien de esta forma, pero uds. saben ordenes son ordenes y ahora quiere mostrar las fecha en combos y que el solo escoja un mes y anio especifico.

Asi que para esto he creado dos tablas mes y anio con los siguientes datos:

Mes Anio
codMes codAnio
nombre nombre

y he creado dos queries sencillos:

ALTER PROCEDURE [dbo].[GetAnio]

AS
SELECT codAnio,nombre
FROM anio
RETURN

ALTER PROCEDURE [dbo].[GetMeses]

AS
SELECT codMes,nombre
FROM mes
RETURN

y del lado de visual he creado dos tableadapter de manera grafica y se los he asignado a los objectdatasource correspondientes asi: (les dejo este como jemplo)

<asp:DropDownList ID="ddlInicio" runat="server" DataSourceID="objInicio" DataTextField="nombre" DataValueField="codMes">
</asp:DropDownList>
<asp:ObjectDataSource ID="objInicio" runat="server" OldValuesParameterFormatString="original_{0}" SelectMethod="GetMes" TypeName="datosTableAdapters.GetMesTableAdapter"></asp:ObjectDataSource>

asi tengo 4 combos de esta manera:

Fecha inicio: combomes comboanio


Fecha fin: combomes comboanio

la pregunta es que no se como coger esta fecha para que viaje como parametro para el store procedure como con el calendar porque ahora est partida la fecha ne mes y anio...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 03:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: España - Madrid
Mensajes: 236
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: Fechas en combos.

La verdad es que no veo muy claro que es lo que queires, pero algo rápido para formar la fecha seria que cuando te pulsen el boton crees tu la fecha apartir del mes y el año:
"01/" & MESCOMGO & "/" & AÑOCOMBO de esta forma tienes la fecha de inicio y la fecha final sería igual.
No se si es lo que queires o si te sirve pero es algo facil y rápido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.