Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Fijar cabecera de un Grid

Estas en el tema de Fijar cabecera de un Grid en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola chic@s, os cuento mi problema, tengo un grid dentro de un <div>, con lo cual tiene scrool, pues bien necesito que cuando baje el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 03:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Fijar cabecera de un Grid

Hola chic@s, os cuento mi problema, tengo un grid dentro de un <div>, con lo cual tiene scrool, pues bien necesito que cuando baje el scrool no se vaya la cabecera del Grid, es decir que permanezca fija donde estaba inicialmente.

No me vale una paginación ya que el grid muestra una estructura de arbol.

Creo saber que no existe ninguna propiedad del DataGrid que controle esto que os comento, pero si alguien se le ocurre cualquier 'apaño'..

Gracias..
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 05:23
Avatar de codify  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 183
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Siempre puedes poner la cabecera en la página y justo debajo un <iframe> que apunte a una página donde está la tabla...
__________________
====================
Codify
====================
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 10:43
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Porque no colocas en tus itemtemplates el div con el scroll, es decir, lo colocas dentro del grid no afuera.. para que tu header y footer queden fijos

Te mando unos ejemplos:

http://www.dnzone.com/ShowDetail.asp?NewsId=564
http://www.datawebcontrols.com/faqs/...edHeader.shtml

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 05:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
He intentado esto último que dices pero el Grid se genera dinámicamente, con lo que el número de columnas es variable, es más las tiene que generar automáticamente el grid ya que no siempre serán las mismas..

Mi pregunta es ¿Se puede aplicar un estilo a los item, y solo a estos, que ponga el scrool?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 09:19
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
He intentado esto último que dices pero el Grid se genera dinámicamente,
Lo tienes en autogenerateColumns=true o las estás generando por código..?? si quieres pasanos parte del que tienes para crear tu grid y ver de que formar lo podemos adaptar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 07:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mi problema es que el grid puede adquirir formas muyyy diferentes, de manera que construyo en código el Datatable asociado al grid. Pero, a su vez, para que esto me sea válido la propiedad 'autogenerateColumns' tiene que ser = true.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 10:09
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Pero, a su vez, para que esto me sea válido la propiedad 'autogenerateColumns' tiene que ser = true.
En esos casos no se puede hacer directamente lo que quieres, una forma sería saber primero cuantas columnas estás regresando (puedes contar las columnas del dataset) y construir una tabla de forma dinámica..

Cita:
<table align="center" border="1" cellspacing="0" style="border-collapse:collapse;position:relative;left:-9;">
<tr>
<td width="400" align="center">
<b>Columna1</b>
</td></tr>
<tr>
<td width="400" align="center">
<b>Columna2</b>
</td></tr>
<tr>
<td width="400" align="center">
<b>Columna3</b>
</td></tr>
....
</table>
<div style="height:100px; overflow:auto; vertical-align: top;">
<asp:DataGrid runat="server" AutoGenerateColumns="True" .... ShowHeader="False" HorizontalAlign="Center" >
....
....
</asp:DataGrid>
</div>
De esa forma le quitas los header al grid y se los pasas a tu tabla que escribirías antes del control datagrid, para que le asignes despues tu div con scroll...

Es una forma que se me ocurre cuando estás generando las columnas de forma dinámica.

Espero que te sirva..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:38.