Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Filtar gridview desde textbox con c#.

Estas en el tema de Filtar gridview desde textbox con c#. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos, espero alguien me pueda guiar un poco con esto. Tengo un gridview que lo lleno en base a un store procedure con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 10:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 253
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Filtar gridview desde textbox con c#.

Hola a todos, espero alguien me pueda guiar un poco con esto. Tengo un gridview que lo lleno en base a un store procedure con un objectdatasource pero los usuarios que se cargan son mas de 3000 asi que la busqueda se hace muy tediosa a traves de la paginación, así que queria ver si era posible llenar el gridview a traves de un filtro en mi caso particular un textbox y al comenzar a escribir el nombre del usuario por ejemplo Rob...la grilla se cargue con todos los usuarios que empiezen con R..O..B y asi hasta que al terminar de escribir el nombre del usuario solo se me presente ese y nadie más.

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 22:55
Avatar de jlbautista  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Durango, Méx.
Mensajes: 175
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Filtar gridview desde textbox con c#.

Intenta con el evento TextBox_TexChanged() para q dependiendo de las letras q vayas escribiendo dentro del cuadro, vayas generando un QUERY con algo como:
Código:
"SELECT tus_Datos "+
"FROM la_Tabla "+
"WHERE el_nombre LIKE ' "+ TextBox.Text +"%' "+
"AND otras_clausulas";
No he usado los controles del Ajax Control Toolkit, pero si se adaptan mas o menos a lo demás, con algún extender podrás hacer esto sin necesidad de hacer el SUBMIT cada q suceda el evento del cambio de Texto.
Nosotros usamos controles de DevExpress y traen utilidades para los Grid para hacer algo como lo q necesitas usando AJAX, cuestión q te animes a comprarlos y su licencia, si te conviene.
Espero te sirva =)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.