Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Filtrar Filas DataSet

Estas en el tema de Filtrar Filas DataSet en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Que tal gente, a ver si alguien me puede ayudar, necesito filtrar un dataset, el filtro lo genero con un rowfilter o select para eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Filtrar Filas DataSet

Que tal gente, a ver si alguien me puede ayudar, necesito filtrar
un dataset, el filtro lo genero con un rowfilter o select para eso no tengo problemas, pero al momento de reflejar los datos en el dataset original no puedo hacerlo.
intente borrarlo con ds.tables(0).clear
pero tambien me borra el contenido, y no la cantidad de filas del dataview q hace referencia al mismo con los datos filtrados. Cuaquier sugerencia sera bienvenida. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 01:59
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola.Explícate mejor.Qué quieres quitar el filtro y que te aperezca el datatabl e sin filtro o borrar los registros del datatable que te aparecen en el dataview?
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 06:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Quiero que despues de hacer un filtro sobre el datatable de un dataset
se reflejen los cambios en el mismo.
El filtro lo estoy haciendo a traves de un dataview (rowfilter), este queda filtrado, pero ¿como hago para actualizar el datatable del dataset original, con los registros del dataview?.

Ej Tengo 10 registros en el datatable del dataset, filtro con un dataview y me quedan 3 registros de los 10. ¿como hago para que el dataset quede con estos 3 registros y no con los 10 originales? (en otras palabras; ¿como hago para eliminar los 7 que descarto el filtro?)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 06:35
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola de nuevo, pues hay varias formas, pero una de ellas es clonar la tabla, haces el dataview de la tabla original y añades las filas del dataview en la tabla clonada(tendrás que añadirlas copiando campo a campo). Despues borras la tabla del dataset y añades la tabla clonada. Hay más formas de hacerlo,ésta es una. SAludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 06:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Mil gracias javier. Tenia esa solucion pero no me gusta el tema del clon. Queria saber si existe una forma mas eficiente y con menos lineas de codigo. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.