Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

formato de columna en un gridview

Estas en el tema de formato de columna en un gridview en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. buenas, necesito dar formato a un par de columnas en especifico de mi gridview estoy programando en c# el codigo que estoy usando es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 14:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
formato de columna en un gridview

buenas, necesito dar formato a un par de columnas en especifico de mi gridview estoy programando en c# el codigo que estoy usando es el siguiente

myConnectionString = ConfigurationManager.ConnectionStrings["bdatosconexion"].ConnectionString;
SqlConnection conexion = new SqlConnection(myConnectionString);
string consulta = "select ref as Ref, monto, fecha, saldo_actual as 'Saldo Actual' from transaccion_cuenta where num_asociado=@num and tipo_cuenta=001";
SqlCommand comando = new SqlCommand(consulta);
comando.Connection = conexion;
comando.Parameters.AddWithValue("@num", num);
SqlDataReader ver;
conexion.Open();
ver = comando.ExecuteReader();

if (ver.HasRows)
{

GridView1.DataSource = ver;
GridView1.DataBind();
GridView1.HeaderRow.BackColor = System.Drawing.Color.Green;
GridView1.HeaderRow.ForeColor = System.Drawing.Color.Black;
}
else
Response.Write("--------no hay nada que mostrar-----------");

comando.Connection.Close();

la cuestion es que no tengo ni idea de como hacer para que me muestre la columna "monto" y "saldo actual" en formato moneda y la columna "ref" en formato 0000000.... estoy empezando a usar asp.net y tengo muchas dudas

de antemano muchas gracias a quienes puedan aportar una ayuda!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 09:12
Avatar de AWesker  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 177
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: formato de columna en un gridview

¿Cómo estás marianadelgado51?

Pues, puedo sugerirte (por la forma en la que seteas los datos) que le des al formato en el evento RowDataBound; ejemplo:

Código ASP:
Ver original
  1. protected void GridView1_RowDataBound(object sender, GridViewRowEventArgs e)
  2.         {
  3.             if (e.Row.RowType == DataControlRowType.DataRow)
  4.             {
  5.                 e.Row.Cells[1].Text = String.Format("{0:c}", e.Row.Cells[1].Text);//Para la columna monto
  6.                 e.Row.Cells[3].Text = String.Format("{0:c}", e.Row.Cells[3].Text);//Para la columna Saldo Actual
  7.             }
  8.         }

Donde e.Row.Cells[1] y e.Row.Cells[3] son los índices de monto y saldo actual respectivamente.

Prueba y nos dices...

Última edición por AWesker; 25/05/2012 a las 09:33

Etiquetas: columna, formato, gridview
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.