Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Una funcion que cambie mi primer letra a mayusculas

Estas en el tema de Una funcion que cambie mi primer letra a mayusculas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. aloha a todos!!! Tengo un combo que lleno con la tabla de una base de datos hecha en sql server 2000, estos datos corresponden a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 13:06
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Una funcion que cambie mi primer letra a mayusculas

aloha a todos!!!

Tengo un combo que lleno con la tabla de una base de datos hecha en sql server 2000, estos datos corresponden a el nombre completo de mis empleados. El programa de donde los traigo usa como conezión sql server 2000 pero es un programa independiente el cual no puedo manipular. Al traerme los datos y mostrarlos en mi combo todos los datos aparecen en mayúculas y no se ve nada estetico.

Como puedo hacerle para cambiar solamente la primera en mayuscula y las demas en minusculas. Los datos aparecen así:

ROSA PEREZ HERNANDEZ

Y yo lo quiero de esta forma:

Rosa Perez Hernandez

Uso .NET 2003 Framework 1.1

Gracias!!!!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 13:19
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Me.Combo.Items(0).Text.ToLower()

El 0 es el indice de las posiciones. Asi como ToLower existe ToUpper para mayuscula y Substring para obtener la primera letra de la cadena. Lo que hay que hacer es cambiar todo a minuscula luego extraer la primera letra, cambiarla a mayuscula y concatenar esa letra con el resto de la cadena de caracteres en minuscula

Fácil
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 13:31
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Me.Combo.Items(0).Text.ToLower()

El 0 es el indice de las posiciones. Asi como ToLower existe ToUpper para mayuscula y Substring para obtener la primera letra de la cadena. Lo que hay que hacer es cambiar todo a minuscula luego extraer la primera letra, cambiarla a mayuscula y concatenar esa letra con el resto de la cadena de caracteres en minuscula

Fácil
mejor seria hacerlo con css...

.clase{text-transform: capitalize;}
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 14:51
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Me.Combo.Items(0).Text.ToLower()

El 0 es el indice de las posiciones. Asi como ToLower existe ToUpper para mayuscula y Substring para obtener la primera letra de la cadena. Lo que hay que hacer es cambiar todo a minuscula luego extraer la primera letra, cambiarla a mayuscula y concatenar esa letra con el resto de la cadena de caracteres en minuscula

Fácil
Gracias Dev!!!

Pero eso lo podría hacer si mi combo tuviera a lo mucho 10 registros, pero si estoy hablando de cientos que hay que hacer?
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 14:57
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por foo Ver Mensaje
mejor seria hacerlo con css...

.clase{text-transform: capitalize;}
Bueno depende de como lo quieras ver... yo soy desarrollador no diseñador. Los css a mi me los dan, no es mi preocupación la noble misión de maquillar la web application

Cita:
Iniciado por Fabuazul Ver Mensaje
Gracias Dev!!!

Pero eso lo podría hacer si mi combo tuviera a lo mucho 10 registros, pero si estoy hablando de cientos que hay que hacer?
Como has estado corazón, claro que no lo vas a hacer uno por uno, debes de hacer un for o un do while en el que lo cambies uno por uno, manejando el indice de la posición de cada item. Aunque el foo dice que hay una manera mas fácil, con un css, de esa manera es sumamamente fácil, pruebala pa ver si sirve
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 16:13
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Estoy muy bien Dev, con dolor de cabeza del diario pues estoy empezando aprender a programar e aplicaciones Web y voy paso a paso.

Entonce haré un ciclo, y después les cuento.

Gracias!!!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 17:39
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Bueno depende de como lo quieras ver... yo soy desarrollador no diseñador. Los css a mi me los dan, no es mi preocupación la noble misión de maquillar la web application
si por no saber un poco de css tienes que sacrificar rendimiento, pues no me imagino que tipo de desarrollador eres...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 20:07
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por foo Ver Mensaje
si por no saber un poco de css tienes que sacrificar rendimiento, pues no me imagino que tipo de desarrollador eres...
Haber compañero...

Como diría pepito... Empecemos por el comienzo... Los datos ingresados en la base deben pasar por una validacion pre insert. Y los datos referentes a catálogos y configuracion no ingresada desde la aplicación deben ser ingresados teniendo en cuenta las mismas normas aunque esto no se haga autmomático. Si yo no quiero mayusculas en mi base debo de convertirlo a minuscula pa no tener esa clase de problemas despues.

Aunque... una validación de ese tipo no representa nada significativo si de rendimiento hablamos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 07:55
foo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Haber compañero...

Como diría pepito... Empecemos por el comienzo... Los datos ingresados en la base deben pasar por una validacion pre insert. Y los datos referentes a catálogos y configuracion no ingresada desde la aplicación deben ser ingresados teniendo en cuenta las mismas normas aunque esto no se haga autmomático. Si yo no quiero mayusculas en mi base debo de convertirlo a minuscula pa no tener esa clase de problemas despues.

Aunque... una validación de ese tipo no representa nada significativo si de rendimiento hablamos.
entiendo tu punto, pero, que pasa si quieres mostrar tus datos -correctamente validados en la insercion- de una manera diferente? a eso es lo que me refiero, no al punto que mencionas...
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 08:27
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Bueno en ese caso primeramente lo trato de hacer desde el origen de datos, a la base de datos le hecho el muerto, que lo haga un procedure es mejor a que lo haga la aplicación.





Pero... claro, no nos cerremos al punto al que tratas de llegar. Si se lo puede arreglar de la manera que tu dices chevere, yo no estoy diciendo que los css no sirven, sirven mucho, quedan bonitas las paginas y es una buena ayuda ya que antes había que ponerle el estilo a cada uno de los controles. Y si te podrás dar cuenta yo dije:

Cita:
Iniciado por Developer9
...Aunque el foo dice que hay una manera mas fácil, con un css, de esa manera es sumamamente fácil, pruebala pa ver si sirve
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.