Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Generar Excel con plantilla

Estas en el tema de Generar Excel con plantilla en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenos días a todos, tengo que generar un excel a partir de una plantilla que ya tengo. En el excel los datos deben cargarse directamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 02:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Generar Excel con plantilla

Buenos días a todos,

tengo que generar un excel a partir de una plantilla que ya tengo. En el excel los datos deben cargarse directamente a partir de consultas a B.D. ¿Alguién sabe como puedo hacer esto?

Muchisimas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 03:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Generar Excel con plantilla

Por si alguién se encuentra con el mismo problema, lo he conseguido con la librería System.Data.OleDb; Simplemente hago una copia de la plantilla de Excel que tengo, y le inserto los datos obtenidos de base de datos.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 13:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar Excel con plantilla

Hola! podrías mostrar un ejemplo? saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 12:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar Excel con plantilla

Hola,, buenas tardes podrias intentar esto a mi me funciona, primero agrege la referencia dependiendo de la version de office, para 2003 Microsoft Office 11.0 Object Library, para version 2007 en lugar de 11.0 sera 12.0, posteriormente en el codigo VB:

Dim m_Excel As New Excel.Application
Dim objExcel As New Excel.Application
m_Excel.Visible = True
*** usas open para abrir archivo existente o .add para crear archivo nuevo...
Dim objLibroExcel As Excel.Workbook = m_Excel.Workbooks.Open("ruta_archivo_existente")
Dim objHojaExcel As Excel.Worksheet = objLibroExcel.Worksheets(1) ***seleccionas hoja 1, 2, 3
objHojaExcel.Select()

With objHojaExcel
.Range("A1").Value= "Hola"
***etc... etc....




***y con esto liberas excel
End With
m_Excel = Nothing
objHojaExcel = Nothing
objLibroExcel = Nothing


espero que sea lo que necesitas. de lo contrario pues????? comenta un poco mas y ampliamos tu duda jejej, saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 17:45
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: Generar Excel con plantilla

Como recomendación tener cuidado con hacer uso de objetos de Excel (api de office) en el server ya que muchas veces no se hace implementación correcta para liberar los procesos del mismo y esto provoca que se acumulen miles de procesos de Excel en el server y puedes llegar a tirarlo, puedes hacerlo mediante los objetos Response o si requieres hacer algo más en forma puede usar Open XML for office
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.