Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Generar ID con letras y numeros

Estas en el tema de Generar ID con letras y numeros en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo una mini aplicacionweb asp.net (C#) y tengo que generar un ID (para insertar como Primary key) a partir de un valor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Generar ID con letras y numeros

Buenas, estoy haciendo una mini aplicacionweb asp.net (C#) y tengo que generar un ID (para insertar como Primary key) a partir de un valor de un texto de un formulario....

ejemplo:

si el valor del formulario es: Brasil
el codigo tendria q se algo asi como: BRA001, BRA002, BRA003,...

en otras palabras seria como combinar o jalar las 3 primeras letras de un String y combinarlas con el int...

Uso sqlserver 2005 express...

MUCHISIMAS GRACIAS....

salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 16:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Generar ID con letras y numeros

Que tal Eledil.

Desconozco si se puede crear PK de esa manera, pero porque no tener un PK, formado por dos campos (1-Pais ; 2-Número).

De tal manera que cuando quieras insertar pues buscas el malor máximo por país y al nuevo le agregas un uno.

Ahora bien si es necesario que sea de esa manera, es un poco de más labor.

1.- Buscar el máximo por país (brasil, por ejemplo).
2.- Del valor máximo extraer la parte derecha del campo (Right (miCampo,4)), convertirlo a número y sumarle uno.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 20:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Generar ID con letras y numeros

Gracias por la respuesta , de hecho me parece ( soy novato con .net ) que Right y Left no funcionan con C#, bueno pero encontre la solucion y en realidad era bastante simple....

TextBox1.Text.Substring(x,y) ... luego ya se procesa y se puede juntar con cualquier texto...

GRACIAS POR LA RESPUESTA...SE QUE PUEDO CONFIAR EN ESTE FORO PARA FUTURAS CONSULTAS...

salu2!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.