Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Gestionar errores entre capas

Estas en el tema de Gestionar errores entre capas en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola companer@s, Estoy hecha un lio y necesito vuestro consejo. Tengo una aplicacion web dividida en tres capas IU, Negocio, Datos. Cuando se da algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 02:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: EH
Mensajes: 117
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Gestionar errores entre capas

Hola companer@s,

Estoy hecha un lio y necesito vuestro consejo.

Tengo una aplicacion web dividida en tres capas IU, Negocio, Datos. Cuando se da algún error en la capa de Datos o Negocio lo recogo en un string y voy subiendo de capa o funciones hasta llegar a la función de Negocio que ha sido llamado desde el IU

IU --> Negocio (Funcion1) --> ... -->Negocio(Funcion N) -->Datos
<--Error<-- <-- <-- <-- <-- <-- <--Error

¿Y que hago con el error? He pensado en crear una pagina para mostrar errores pasandole como parametro el texto a mostrar. Pero Desde la capa de negocio, desde un archivo .vb no puedo abrir una pagina .aspx. Se me han ocurrido que puedo hacerlo de dos modos pero ninguno de los dos me satisface:

1. Cuando una pagina llama a una funcion de Negocio que le pase la pagina misma, de esa manera en el negocio puedo hacer pagina.response.redirect('Error.aspx').

2. Crear un controlador que gestione las llamadas entre IU y Negocio y que se ha el encargado de mostrar el error

Si teneis alguna opinion al respecto, por favor hacermelo saber
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 13:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Gestionar errores entre capas

Mira yo creo que deberías ver una temita. Vos ahora estas trabajando con una aplicación web en tres capas, y supongamos que en la capa de negocios haces un redirect de alguna forma y creas o mostrar un alert en javascript etc. Tendrías problemas luego si a tu solucion le agregas luego una aplicacion windows ya que para la aplicación windows no te funcionaría el javascript ni el redirecto etc. Por lo tanto en tus capas solo debes controlar los errores y luego lo mejor es que la capa fron end (web o win) sea la que se encargue de decidir que hacer para informar al usuario del error. Si queres en tus capas podes por ejemplo generar logs de errores, guardarlos en base, enviar mail que eso no te modificará si usas al final web. win o lo que sea. Bueno, esto a lo mejor lo sabías pero lo comento por las dudas.

Hablando directamente de tu web si al guardar datos en una base te da un error de coneción o de sql poder como vos decis enviarlo a una página de error en donde le informas al usuario que hubo un error. Por supuesto que si el error es debido a que falta completar el nombre eso lo mostrar en la página con un alert.

Bueno esa es una idea, seguramente hay mas cosas que otros te recomendarán
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 01:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: EH
Mensajes: 117
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gestionar errores entre capas

Gracias por tu respuesta Trulala de cordoba, me ha sido de gran utilidad, me ha ayadado a reflexionar y ha mirarlo de una forma más general, gracias!
Al final lo que he hecho ha sido, pasar el error hasta la página y que éste se ha el responsable de mostrarlo en la propia página, en otra página o donde quiera.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.