Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Gridview con columna CheckBoxField

Estas en el tema de Gridview con columna CheckBoxField en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, tengo una nueva consulta para hacerles, es la primera vez que trabajo con columnas checkbox dentro de una grilla. Mi idea es listar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 18:12
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Gridview con columna CheckBoxField

Hola amigos, tengo una nueva consulta para hacerles, es la primera vez que trabajo con columnas checkbox dentro de una grilla. Mi idea es listar un producto en la grilla y que se pueda tildar entre dos checkbox en las siguientes dos columnas. Para lograr esto a un gridview le agregue dos columnas CheckBoxField. Edite como template y les asigne nombre (supongamos chkBlanco y chkNegro).
Cuando busco los eventos relacionados a tildar o destildar el checkbox unicamente me figura para hacer

Protected Sub chkBlanco_CheckedChanged(ByVal...)

Al estar dentro del gridview no lo puedo manipular como a un control chkBox standard. Necesito saber como establecer una referencia hacia este control para ejecutar una accion si se tilda o si se destilda, checked changed no me sirve y menos si no tengo manera de referirme al objeto... desde ya muy agradecido
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 02:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cádiz, España
Mensajes: 89
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Gridview con columna CheckBoxField

En el evento itemDataBound de tu datagrid puedes manipular tu checkbox de la siguiente manera:

Código PHP:
if ((e.Item.ItemType == ListItemType.Item) || (e.Item.ItemType == ListItemType.AlternatingItem))
        {
            
            ((
CheckBox)e.Item.FindControl("tucheckbox")).enabled=true 
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2010, 16:51
Avatar de Huasi  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Gridview con columna CheckBoxField

Gracias amigo, el proyecto lo realizo en visual basic.net, igualmente tu respuesta me sirvio como punto de partida para dar con lo que necesitaba y encontre varias paginas que tratan este tema.
Me parecio bastante complicado en relacion a la utilidad que busco obtener por lo que opte por trabajar con otros controles. Voy a seguir investigando este tema y por sobre todo en que casos es conveniente utilizarlo

Etiquetas: columna, gridview, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:18.