Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Guardar Fecha en SQL Server

Estas en el tema de Guardar Fecha en SQL Server en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola que tal ?... bueno aki estoy con un problema en el que la mayoria yo creo se a topado... guardar fechas en sql server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 22:04
Avatar de christianMen  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Guardar Fecha en SQL Server

Hola que tal ?... bueno aki estoy con un problema en el que la mayoria yo creo se a topado... guardar fechas en sql server ... estoy teniendo problemas respecto a este tema, no se si estoy mal en mi codigo ... se los paso haber si me pueden ayudar ....

.....
Dim FechaEfectiva As DateTime = DateTime.Now.ToString(TxtFechaIni.Text)
Dim FechaRegistro As DateTime = DateTime.Now.ToString(Today)
Dim FechaFinal As DateTime = DateTime.Now.ToString(TxtFechaRev.Text)

sSQL = "INSERT INTO DOCUMENTOS (Id, Nombre, Descripcion, FechaEfectiva, FechaRegistro, FechaFinal) VALUES (" & vID & ", '" & TxtTitulo.Text & "', '" & TxtDescrip.Text & "', " & FechaEfectiva & ", " & FechaRegistro & ", " & FechaFinal & ")"

oConection.Open()
CmdActivity = New SqlClient.SqlCommand(sSQL.ToString, oConection)
CmdActivity.ExecuteNonQuery()
oConection.Close()
.....


Bueno este es el codigo para guardar pero el problema es que en todos los campos de fecha me guarda 01/01/1900 ..... Los campos de fechas en la tabla son de tipo 'datetime'....

Las cajas de texto contiene las fechas en el formato 'dd/mm/yyyy', aunque al asignarlas a las variables las convierte a 'mm/dd/yyyy'....sera por eso ?, las tendre que convertir de otra manera?, o que se podra hacer ?

Ojala y me puedan ayudar en algo como esto... Muchas gracias de antemano...
__________________
°-° Christian °-°
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 16:08
Avatar de christianMen  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Iiiuuuuppi !! jajajaja he resuelto mi porblema.... Aki se los pongo zaz..

sSQL = "INSERT INTO DOCUMENTOS (Id, FechaEfectiva, FechaRegistro, FechaFinal) VALUES (" & vID & ", CONVERT(datetime, '" & TxtFechaIni.Text & "'), CONVERT(datetime, '" & Today & "'), CONVERT(datetime, '" & TxtFechaRev.Text & "'))"

Simplemente utilice la funcion 'CONVERT(datetime, "fecha")' para insertar las fechas, y me funciono, ademas que ya no necesite las variables de tipo datetime, sino que directamente puse el valor que contienen las cajas de texto y el valor de la fecha actual (Today)...

Se los dejo pos si alguien se ve en el mismo problema que yo... Saludos !!
__________________
°-° Christian °-°
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 11:39
Avatar de sanfermin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 601
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 2
...

al final lo más efectivo para evitar problemas con la configuración local de las fechas... es utilizar el formato canónico AAAA/MM/DD
__________________
MainMind.com
La blasfemia es el único lenguaje que de verdad conocen todos los programadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.