Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Hacer un instalador en asp.net 2.0

Estas en el tema de Hacer un instalador en asp.net 2.0 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. ¡Hola! Hice mi primer proyecto en asp.net 2005 y ahora tengo la necesidad de realizar un instalador de mi aplicación. En la versión 2003 hacia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 12:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hacer un instalador en asp.net 2.0

¡Hola!

Hice mi primer proyecto en asp.net 2005 y ahora tengo la necesidad de realizar un instalador de mi aplicación. En la versión 2003 hacia un setup project pero ahora en 2005 no tengo idea de cómo se hace.

Estuve viendo que existen tres formas de publicar el website. Pero yo lo que quiero es un instalador que inmediatamente lo ejecute me copie los archivos en su respectiva carpeta y, por supuesto, me cree el directorio virtual en el IIS.

Ojalá me puedan dar algunas pautas. Se supone que deba existir una opción como tal en esta 2005 porque 2003 ya la tenía.
__________________
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" :si:

Séneca
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 18:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, he seguido buscando y no he encontrado la forma de hacer un instalador. Yo lo que quiero es poner mi aplicación en venta en la web y que cuando un usuario me compre la aplicación, yo pueda proveerle un link que le permita instalar la aplicación y de esta forma se cree un directorio virtual de forma automática en mi servidor para ese cliente.

Por ello he pensado que puedo programar algo que permita que se copien todos los archivos a una carpeta específica pero lo que no sé es:
¿cómo puedo crear un directorio virtual desde el código de asp.net?.
__________________
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" :si:

Séneca
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2006, 18:34
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Porque no ocupas un web setup project..?? con ese setup puedes personalizar todo lo que quieras, paginas de inicio, readme, registro en windows, "crear directorios virtuales", etc..etc..,es muy sencillo de hacerlo... te paso una referencia...

http://www.codeproject.com/useritems...I_WebSetup.asp

Salu2 y cualquier cosa nos avisas..
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 09:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: WWW
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta.

Encontré la forma de hacer el web setup project en 2005. Ciertamente tiene la opción de crear dicho proyecto. Ahora bien, este proyecto es de corte desktop app. Lo que significa que no podría acceder desde una app web a dicho setup y ejecutarlo. Al menos hasta donde sé. Traté de probar con "WSCRIPT.SHELL" para ejecutar el instalador. Pero mi app se inhibe y nada hace.

¿Existe alguna forma de hacer un instalador de corte web y no desktop?
__________________
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" :si:

Séneca
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.