Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

hacer sql del control gridview

Estas en el tema de hacer sql del control gridview en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola les planteo el siguiente problema: Tengo dos páginas aspx. Una se llama Login.aspx y contiene un control Login de ASP.NET 2.0. Este control cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 00:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
hacer sql del control gridview

Hola les planteo el siguiente problema:

Tengo dos páginas aspx. Una se llama Login.aspx y contiene un control Login de ASP.NET 2.0. Este control cuando hace la autenticación con éxito me redirige a una página Default.aspx Default.aspx contiene un control Gridview cuya fuente de datos es una sql a una base de datos. La sql necesita en su cláusula where saber que usuario se ha logeado. Por ejemplo:
select .... from .... where cod_usuario = ??user logeado??

Bien, cuando arrastro el Gridview y realizo el asistente para configurar la fuente de datos, cuando voy a definir la cláusula where no se como hacerlo. El asistente me pide de qué tipo es el valor en "where cod_usario = .." Me da las opciones: Control, Cookie, Form, Profile, QueryString y Session. Aqui no se que poner ni como hacerlo, pq no tengo en mi aplicación nada de variables o propiedades de Cookies, Sesión, profile.. etc.

Sé que por programación se puede recuperar la identidad del usuario con:
User.Identity.Name;
Pero claro, esto no lo puedo poner en el asistente pq me pide directamente un valor y no una variable.

Como lo hacen ustedes?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 02:27
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: hacer sql del control gridview

Sin asistentes.
Puesto que un asistente te va a pedir datos, que si estamos hablando de cosas dinámicas, no sabrás hasta el momento de la ejecución del código.
Te recomiendo que una vez llegues a la página del grid, y compruebes que el user está autenticado, entonces asignes el Datasource de tu grid.
Te creas un objeto SqlCommand (o según la BD que utilices...) que te devuelva esa consulta en un objeto DataTable o DataReader, y este lo usas como Datasource de tu grid.
Intenta hacerlo sin asistente, solo arrastra el grid y cierra el asistente, e intentar realizar esto, que en verdad es muy sencillito.
Suerte!
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 04:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: hacer sql del control gridview

Gracias moNTeZIon

Entendí tu solución.

Pensé que se podrian coger cosas dinámicas desde el asistente, tal y como salen las opciones de atributos de sesión, cookies, controles...

Si no hay mas remedio implementaré lo que me comentas. Si alguién tiene alguna sugerencia más??

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 15:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: hacer sql del control gridview

cuando te loges guarda el usuario en una session luego en el default le das para que leea la session y listo.
usando el asistente si quieres ahi entonces seleccionas session y le dices que es un label donde tiene el nombre del usuario que esta en session en ese momento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.