Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Herencia en en ASP .NET

Estas en el tema de Herencia en en ASP .NET en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola amigos, queria pedirles un consejo o material que me pueda ser de utilidad, sucede que hace un tiempo, apenas iniciandome en ASP .NET se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 09:38
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Herencia en en ASP .NET

Hola amigos, queria pedirles un consejo o material que me pueda ser de utilidad, sucede que hace un tiempo, apenas iniciandome en ASP .NET se me encargo la creacion de una plantilla de la cual hereden el resto de formularios Web y de esa manera evitar el trabajo de repetir codigo, en cierta manera nos fue muy util, a pesar de que en ese momento me costo mucho hacerlo ya que tenia poca o casi nula experiencia en el tema (ASP), ahora mi objetivo es crear una plantilla del mismo tipo, pero en la cual solo halla un refresh de la parte central de la pagina, es decir, el menu que se encuentra en el lado izquierdo, la cabecera que se ubica en la parte superior, permanezcan inamovibles, y tan solo el panel central de la pagina sea la que se refresque.
Anteriormente use este link:

http://www.microsoft.com/spanish/msd...1.asp#figura05

Para lo que requiero hacer ahora, que recomendacion me podrian dar, desde ya las gracias por su colaboracion, y como siempre confiando en ustedes me despido.



Miguel
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 09:55
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Puedes (o debes) utilizar iframes, ajax o capas (que se me ocurra ahora mismo).
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 10:11
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Tienes algun ejemplo basico de esa combinacion?, o alguna pagina en la cual haya algo relativo al uso de esos conceptos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 10:19
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Ajax:

http://ajax.schwarz-interactive.de/c...e/default.aspx

Es más o menos cargar objetos a partir de javascript y respuestas XML sin recargar la pagina. (es una idea basica). hay un foro al respecto (aunque mayormente trata con pHP no con .net, pero viene a ser lo mismo).

de IFRAME:
http://msdn.microsoft.com/workshop/a...cts/iframe.asp

es bastante sencillo. (ve al final)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 11:03
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sonrisa

Gracias man, se te agradece por el tiempo invertido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 13:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Los controles de usuario .ascx tambien te permiten hacer lo que quieres. basicamente la idea de un control ascx es hacer una parte de la hoja y cargarla como si fuera un label en la pagina solo que al ser una especie de pagina puedes meter en ella codigo y html.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 09:26
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sabia que podia usar user controls, pero como evito que la totalidad de la pagina refresque?, en detalle por que opcion deberia de orientarme?, ademas que deberian de conocer mis compañeros para poder usar una plantilla de este tipo?, ajax?
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 09:31
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
Los controles de usuario .ascx tambien te permiten hacer lo que quieres. basicamente la idea de un control ascx es hacer una parte de la hoja y cargarla como si fuera un label en la pagina solo que al ser una especie de pagina puedes meter en ella codigo y html.
Hasta donde yo se, los user controls son traducidos a html sin capas, es decir, todo en una página, por lo que con ellos no puedes evitar el refresco total. Son usados para agrupar funcionalidad ....

Con IFRAMES, la verdad es que nadie los recomienda, (si te digo la verdad yo no sé porque, pero por si acaso procuro evitarlos, parece ser por compatibilidad con otros navegadores, aunque yo creo que no he tenido problemas cuando los he usado).

Lo de AJAX, en el subforo que te comentaba, creo recordar que hay un par de links bastante buenos donde explica más o menos nociones para tus compañeros. Parece que es la panacea de esto del web, la verdad es que molar mola pero ya veremos.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 07:16
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo

Nuevamente gracais Jose, ya tengo el punto de partida.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 13:44
Avatar de jocks  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hola marcabau

podrias explicar detalladamente el tema de para que usas la herencia en tu caso y como se realiza?
me podria resultar muy util

saludos
__________________
JUST DO IT!!!
nunk hay una segunda oportunidad para una primera buena impresion...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 14:07
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo

Que tal Jocks, recuerdo que cuando trabaje con Winforms, mi primera tarea fue llevar a cabo unos 30 mantenimientos a diferentes tablas, casi todos los formularios tenian la misma estructura, y hubiese sido ilogico tener que diseñar cada uno de ellos, sabiendo que eran casi identicos, la otra opcion obvia era copiar el archivo y cambiarle de nombre, y llevar a cabo este proceso tantas veces sea necesario como mantenimientos necesitase. Finalmente me decidi por la mejor, la cual era diseñar una clase base frmPlantilla, de la cual heredase el resto de formularios.


Cuando empece por primera vez en un proyecto Web, fue con ASP .NET, y de igual manera, se esperaba realizar cerca de 50 mantenimietnos para diferentes tablas, asi fue que decidi crear una pagina de la cual heredase el resto, y asi ahorrarme el trabajo de copiar y pegar codigo HTML repetitivo, producto del cuerpo de la pagina que siempre permanecia estatico, es decir, la cabecera, el menu lateral izquierdo el pie de pagina, etc, eran elementos que siempre se iban a repetir en las diferentes paginas del aplicativo y en busqueda de reducir el codigo, encontre unos articulos y los acomode a mi conveniencia.

Lo que hice no fue nada del otro mundo, ni algo tan elaborado, pero de que me fue util, lo fue y mucho diria yo.

En todo caso, si necesitas que te mande el pequeño documento que redacte para mis compañeros del trabajo, me avisas ps.


Mi Mail: [email protected]

Última edición por mabarcau; 09/08/2006 a las 13:45
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 12:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Herencia en en ASP .NET

hola mabarcau pq no lo explica ya que eso es lo que quiero hacer y no he podido y a la mayoria de los novatos en asp.net como yo nos va a servir.

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 23:50
Avatar de mabarcau  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Herencia en en ASP .NET

Si que esta dificil man, no recuerdo en cual de mis pc's lo deje, pero por ahi lo tengo en una cuenta de correo, seria cuestion de buscarlo.

El enlace que coloque es muy detallado, yo lo utilice al detalle y me fue muy bien, claro esta en net 1.1, si te encuentras en la 2.0 podrias emplear las materpage.


slds.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 11:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Herencia en en ASP .NET

Gracias es lo que estoy usando.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 13:28
Avatar de Jackpat  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Herencia en en ASP .NET

te recomendaría que usaras los master-page, te permite crear una plantilla de tu pagina, como lo que tu quieres y solo modificar su contenido.. mira este link y ojala resulva lo que tu quieres....

clickea aquí
__________________
No abras los labios si no estás seguro de lo que vas a decir, es más hermoso que el silencio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:34.